sábado, octubre 22, 2011

Capturan a ‘El Gallito’, líder narco de sólo 15 años en Isla Mujeres

Apro

La Procuraduría local dio a conocer la detención de Jonathan Adriel Meneses Marín, El Gallito, un joven de apenas 15 años identificado como uno de los líderes del narcotráfico en Isla Mujeres, a quien se involucra en el homicidio de dos narcomenudistas.

Los cadáveres de Analí Bautista Valente e Irasema Domínguez Castellanos, presuntas narcomenudistas de 28 y 23 años, respectivamente, fueron encontrados la mañana de ayer en una de las habitaciones de un céntrico hotel de Isla Mujeres.

Los cuerpos de ambas mujeres, que fueron torturadas y degolladas, estaban amarrados, con los ojos vendados y con las bocas rellenas de vendas.

Al respecto, el procurador Gaspar Armando García Torres informó que las occisas servían a la banda de “Los Pelones” y presuntamente fueron ultimadas porque comenzaron a vender droga por su cuenta.

Explicó que El Gallito, detenido la tarde del jueves 20 por policías judiciales, se encargó de la logística de los homicidios.

Detalló que en el interrogatorio el muchacho confesó que por instrucciones de su jefe, a quien identificó sólo como El Johny, él recibió en la isla a El Güero y El Negro, dos sicarios que llegaron de Cancún, y rentó para ellos un par de habitaciones en el hotel San Jorge, en una de las cuales se perpetraron los feminicidios.

El procurador reveló que, el viernes 14, Analí Bautista había sido detenida por posesión de cocaína, pero fue liberada horas después mediante el pago de una fianza, debido a que la cantidad era mínima.

Expuso que al parecer la noticia de su aprehensión alertó a “Los Pelones” de que la mujer estaba también comercializando la droga por su cuenta pues, a diferencia de la que ellos le proveían, no estaba dividida en dosis.

“Consideramos que esa pueda ser una razón más fuerte de que por eso había cierta traición o tal vez por allá se estaba dedicando fuera de la ‘alineación’, como le llaman, ya no estaba tan alineada”, agregó.

No hay comentarios: