viernes, octubre 28, 2011

Calderón, desesperado por capturar a El Chapo: WP

El Economista

El presidente Felipe Calderón está desesperado por capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán e intensificó la lucha para lograrlo, antes de que finalice el sexenio, refiere un artículo del Washington Post.

De acuerdo con el rotativo, México actualmente tiene en operación “tres unidades capaces de capturar y matar, trabajando tiempo completo para terminar con el reinado de Guzmán”, detalló.

Estos equipos de operaciones especiales -cada uno en el ejército mexicano, la marina y la policía federal- han sido seleccionados para trabajar junto a los agentes de la DEA, que han suministrado información detallada acerca de las posibles ubicaciones de Guzmán”, citó el diario.

La intención de Calderón, según el Washington Post, es “mostrarse a sí mismo como un victorioso líder en una creciente guerra impopular que podría costarle la presidencia a su partido (el Acción Nacional)”.

El artículo publicado por el medio estadounidense asegura que estas acciones se han visto opacadas por la percepción entre muchos mexicanos que su administración, especialmente la milicia, ha ayudado al cártel del “El Chapo” al perseguir en mayor medida al cártel rival de “Los Zetas”.

No hay comentarios: