viernes, octubre 28, 2011

Banamex lanza nuevo fondo de inversión

El Economista

Impulsora de Fondos Banamex presentó la sociedad de inversión de renta variable BNMMED que invertirá en instrumentos de renta variable de emisoras que formen parte del IPC MidCap de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con su prospecto de información, el fondo invertirá principalmente en acciones, certificados de participación ordinarios sobre acciones, obligaciones convertibles en acciones, certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, de empresas mexicanas cotizadas en la BMV.

BNMMED podrá invertir de manera complementaria en acciones listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV y en instrumentos de deuda nacional, ya sea bancaria, gubernamental o de corporativos a corto plazo.

Sin embargo, el fondo no podrá invertir en otras sociedades de renta variable o deuda, tanto nacionales como extranjeras, en ETFs (Exchange Traded Funds), ni en instrumentos financieros derivados.

El principal riesgo del portafolio es el de mercado ya que tendrá altas sensibilidades a los cambios en el mercado accionario mexicano, particularmente del Índice IPC MidCap, en virtud de que debe mantener por lo menos el 50% de su cartera en acciones de emisoras que forman parte de dicho índice.

El horizonte de inversión sugerido para que el inversionista perciba los resultados óptimos de la estrategia de BNMMED es de cuando menos tres años.

BNMMED está orientado a los pequeños, medianos y grandes inversionistas que busquen inversiones de alto riesgo y tener exposición a valores de renta variable.

CARACTERÍSTICAS

* Clave de Pizarra
BNMMED

* Estrategia
Invierte en instrumentos de renta variable principalmente en emisoras que formen parte del Índice MidCap de la Bolsa Mexicana de Valores.

* Horizonte de Inversión
Largo plazo (mayor a 3 años).

* Disponibilidad
A las 72 horas hábiles en México siguientes a la ejecución de las órdenes de compra y venta( Ver Prospecto 2.b Políticas para la Compraventa de Acciones).

* Posibles Adquirentes
Personas físicas y No contribuyentes.

No hay comentarios: