viernes, octubre 14, 2011

Balacera deja cinco muertos en Mazatlán

AFP

Al menos cinco presuntos criminales murieron en enfrentamientos a balazos que duraron unas tres horas entre fuerzas de seguridad y hombres armados en el puerto mexicano de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, informó este viernes la procuraduría local.

"El saldo parcial que tenemos es de al menos cinco presuntos sicarios muertos, dos más heridos y otros dos detenidos", explicó un funcionario de la procuraduría quien pidió mantener el anonimato.

Las balaceras se desataron la noche del jueves en varias zonas de ese puerto y destino turístico de Sinaloa cuando un "grupo armado se escondió entre los techos de unos edificios, desde donde un grupo de la policía ministerial fue agredido a tiros", detalló un informe de la Procuraduría.

En los operativos participaron agentes de las policías estatales y de Mazatlán, además de elementos del Ejército mexicano.

Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicano, es el principal centro de operaciones del cartel encabezado por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado de México y Estados Unidos.

La ola de violencia ligada al tráfico de drogas ha dejado, según cifras oficiales y recuentos de la prensa, cerca de 45,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando asumió el presidente Felipe Calderón y lanzó un operativo contra el crimen organizado con la participación del Ejército y la Policía Federal.

JSO.

No hay comentarios: