martes, octubre 25, 2011

Aumentan a 297 mil 438 los damnificados en Tabasco

Excélsior

La dirección de Protección Civil de Tabasco contabilizó este martes el número de afectados que llegó a los 297 mil 438, provenientes de 946 comunidades de 16 municipios declarados en emergencia, de los cuales ocho son catalogados como zona de desastre.

Apenas este medio día la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria para dos municipios más: Comalcalco y Paraíso, por lo cual ambos podrán acceder también a los recursos del Fonden.

Aunque en la cifra de damnificados no se suma al municipio de Tacotalpa, que es el único que no ha sido declarado en emergencia, esta comuna cuenta también con un gran número de damnificados, ya que registra un par de derrumbes de cerros que han aislado a algunas comunidades del resto de la cabecera municipal, expuso Roberto López Romero, director de Protección Civil.

En tanto que las lluvias registradas esta mañana han roto la tregua de una semana, por lo que este martes se encendieron de nuevo las alertas, aunque la Conagua aclaró que estas lluvias son aisladas e intermitentes.

Las precipitaciones han tomado a los ríos en descenso, a excepción del Grijalva, el Usumacinta y el Samaria que sigue arriba de su nivel máximo.

No hay comentarios: