lunes, octubre 10, 2011

Asesinan a 6 policías y 3 civiles en Zacatecas

En un retén falso, un comando ejecutó a las primeras víctimas y lanzó una granada contra una patrulla que los descubrió

Excélsior


Un comando asesinó ayer a nueve personas, seis de ellas policías municipales, durante la madrugada de ayer en la comunidad de Ameca la Nueva, en Valparaíso.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, informó que tras dispararles, los agresores subieron los cuerpos de los seis uniformados a la caja de la patrulla y les prendieron fuego.

A su vez, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, dijo que a los agentes les lanzaron una granada que dejó totalmente calcinados los cuerpos y la patrulla.

Los restos de los tres civiles fueron encontrados entre las comunidades de Ameca la Nueva y Ameca la Vieja, todos presentaban un tiro de gracia.

Pinto Ortiz, en su oportunidad, explicó que los municipales habían ido a Ameca la Nueva para brindar seguridad en un baile; de regreso, alrededor de las 02:30 horas, descubrieron un retén falso, en el que individuos armados estaban
revisando a tres personas.

Expuso que las investigaciones indican que los hombres armados agredieron a los policías y junto con los civiles les dieron muerte.

El secretario de Seguridad Pública dijo que se brindará todo el apoyo que requiera el municipio en el que desde ayer en la mañana ya había presencia del Ejército.

También ofreció enviar patrullas de la Policía Estatal Preventiva para que haga recorridos de vigilancia en Milpillas de la Sierra, Ameca la Nueva, entre otras comunidades cercanas.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento de los hechos, envió personal del Servicio Médico Forense para que levantara los cuerpos e hiciera el peritaje. También ya se inició el análisis de varias líneas de investigación.

No hay comentarios: