jueves, octubre 06, 2011

Advierte narco a “Cocoa”: su campaña no pasará en Michoacán

Apro

El crimen organizado que opera en el estado de Michoacán mandó un primer mensaje a la candidata de la coalición PAN-Panal a la gubernatura, y hermana del presidente de la República, María Luisa Calderón, Cocoa.

A través del secretario general de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidato a diputado por el PAN-Panal, Sarbelio Molina Vélez, le hicieron saber que “su campaña no va a pasar en Michoacán”.

La tarde del pasado miércoles 5, Molina Vélez circulaba en su camioneta por un libramiento cercano a la población de Parícuaro, un municipio ubicado en el oriente de Michoacán, en los límites con el Estado de México, cuando un grupo armado lo interceptó y, a punta de pistola, lo obligó frenar la marcha del auto.

Inmediatamente después, el candidato a diputado y sus acompañantes fueron obligados a descender de la unidad y a entregar sus pertenencias personales.

Pero no fue todo: también les quitaron la camioneta y los asaltantes emprendieron la huída rumbo a Zitácuaro.

En entrevista, el secretario general de la Sección 18 del SNTE relató que, luego de haber estado en Huetamo “con compañeros del sindicato, “me dirigí hacia Zitácuaro, donde comí, y en Parícuaro, un comando de entre seis y ocho personas rodeó la camioneta, algunos portaban granadas. Me encañonaron con arma larga, nos quitaron algunas de nuestras pertenencias, nos gritoneaban y dijeron que la campaña de la candidata (Luisa María Calderón) no iba a llegar más allá”.

El candidato del PAN-Panal afirmó que esta advertencia de ninguna manera lo hará renunciar a su candidatura, aunque reconoció que la acción es una alerta a todas las instancias de gobierno porque –subrayó– “vivimos en un estado caótico donde no cumplen con la obligación en materia de seguridad”.

Luego de interponer una denuncia penal en la Subprocuraduría de Zitácuaro, Sarbelio Molina Vélez manifestó: “Quisiera pensar que no se trata de algo orquestado o de una cuestión de carácter electoral, sino de la inseguridad que se vive en la entidad”.

No hay comentarios: