miércoles, octubre 26, 2011

Adicciones, una preocupación que crece

Alejandra Barrales

Recientemente se hizo una encuesta en las delegaciones y es la primera vez que el tema de las adicciones se ubica como la segunda preocupación de los habitantes del Distrito Federal. Esto nos habla de que las familias sienten cada vez más cerca el problema, el cual requiere de una atención desde diferentes ángulos.

Ubicar a las adicciones como un problema real, es reflejo de la situación que vive el país con el narcotráfico. No estamos hablando del grado de violencia que se registra en algunos estados de la república, pero si de una consecuencia, que es la facilidad para adquirir drogas, del incremento de adictos, de la multiplicación de narcotienditas.

Cuando digo que se requiere de multiplicar la óptica de atención, es porque las autoridades no se pueden centrar sólo en acciones de seguridad; en el Distrito Federal se creó el Instituto para la Prevención de las Adicciones; en la Asamblea Legislativa hemos firmado un fideicomiso con instituciones académicas como la UNAM, el IPN, la SEP, la UACM y universidades privadas para ofrecer una alternativa a la educación media y superior al final del año habrá más de 14 mil jóvenes becados; estamos tratando de rescatar los espacios públicos para las actividades recreativas y el deporte.

Hay mucho por hacer, pero debemos autoridades, instituciones, sociedad fortalecer los valores en nuestra comunidad para resolver los problemas juntos de manera integral, de manera aislada no vamos a encontrar soluciones.

No hay comentarios: