martes, octubre 25, 2011

Abandonan PAN, PRD y PT pleno de San Lázaro

Protestan porque el presidente de la Mesa Directiva les negó el uso de tribuna

Diputados del PAN, PRD y PT abandonaron el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados en protesta porque el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, les negó el uso de la tribuna en el debate de la Reforma Política.
No obstante, la sesión ordinaria de este día en San Lázaro, donde se discuten en lo particular diversos artículos de la Reforma Política, aún no se da por concluida debido a que sólo un grupo de legisladores abandonó el recinto legislativo.

Esta tarde el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto de reforma política que, entre otros aspectos, prevé el reconocimiento a las candidaturas independientes, la consulta popular y la iniciativa ciudadana, más no así la reelección consecutiva de legisladores y alcaldes.

Con 418 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, los diputados federales avalaron el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, pero las bancadas del PAN, del PRD y del PT ser reservaron 45 artículos para su discusión en lo particular.

No hay comentarios: