lunes, octubre 10, 2011

3 bodas 3

Marco A. Flota / Grillotina

Cuando la política se hace rutinaria hay que volver la mirada a otros temas.

Porque no va usted a decirnos que fue noticia que Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones se dieran un abrazo el sábado pasado en el Consejo Nacional del PRI. ¿O esperaban que se enfrentaran con mirada fiera y enseñándose los puños como “El Canelo” Álvarez y sus rivales antes del combate?

Imposible, porque ya sabemos que es un producto inflado por la televisión y que lleva todas las de ganar. “El Canelo”, desde luego. Y no hay ni el menor temor de que le rompan su linda cara. A Peña Nieto, claro.

Por eso, hoy no vamos a platicarle de la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, que por cierto decidió que su candidato presidencial surja de una elección abierta y eso sólo para respetar la máxima de don Jesús Reyes Heroles: “La forma es fondo”. Por lo tanto no habrá dedazo, será Dedomex.

Hablemos, entonces, de otros temas. Por ejemplo de 3 bodas que despertaron expectación la semana pasada.

Empecemos por la de la Duquesa de Alba, que allá en Sevilla y a sus 85 años casó con un jovenazo de 60. Una multitud esperó a las afueras del cortijo de doña Cayetana y ésta salió para bailarles, descalza, una rumba, que bien pudo haber rubricado diciendo: “¡Vieja Tongolele y sin embargo se mueve!”

Después de la boda los novios salieron para Egipto, pero no en viaje de luna de miel: Parece ser que las momias querían conocer a la Duquesa de Alba, descendiente por cierto de aquella a la que Goya inmortalizó en su cuadro conocido como “La Maja Desnuda”. Pero aunque doña Cayetana se casó con un playboy, se duda que aparezca en las páginas centrales de la revista del mismo nombre.
También fue muy rumbosa la boda, el sábado pasado, del ex Beatle Paul McCartney, quien a sus 69 años tampoco se cuece al primer hervor. Su nueva esposa es una dama norteamericana de sólo 51 años.

Una hija del primer matrimonio de McCartney diseñó el traje de la novia. O sea que la vistió la hija, pero la desvistió el padre. Como la boda fue privada, no se sabe si les cantaron el Ave María, aunque más apropiado hubiera sido que les interpretaran una canción del Beatle: “Yesterday”, porque McCartney ya pertenece al ayer.

Se presume que fueron de viaje de bodas a Liverpool y la novia le dio vuelo a la tarjeta de crédito en dicha tienda departamental.

Y como los mexicanos no podíamos quedarnos atrás, el viernes pasado contrajo nupcias el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, con su novia hondureña Rosalinda Bueso. Ellos no aparecerán, como la Duquesa de Alva y Paul McCartney, con sus respectivos cónyuges, en el Hola!, pero les darán amplio despliegue en TVnotas, que tiene muchos más lectores.

Para don Marcelo es su tercer matrimonio, pero le da publicidad para su primera postulación a Los Pinos. Fue una ceremonia íntima, ni siquiera se divulgó el menú de la recepción, pero se presume que no sirvieron empanadas de Pejelagarto.

Dicen que don Marcelo hubiera querido llevar de luna de miel a su Rosalinda a un crucero, pero por sus múltiples ocupaciones hubiera tenido que ser el crucero de Reforma e Insurgentes. Y como él está en precampaña, viajaron a Michoacán y disfrutaron un paseo por el Lago de Pátzcuaro, que no es Venencia, pero también tiene su encanto.

Que las 3 parejas sean felices y coman perdices.


¡RRIINNGG!
-Bueno, Centro Meteorológico Nacional...
-¿Cómo se llama el nuevo ciclón que se está formando en el Pacífico?
-Jova...
-¡Pues hay que rogar que no haga honor a su nombre!

EPIGRILLO
Procedimiento aprobado:
Será una elección abierta
la del PRI. Verdad muy cierta:
Manlio no está desolado,
solamente desollado.

No hay comentarios: