viernes, septiembre 09, 2011

Zetas extorsionan al Tec de Monterrey, acusan

Vocero del ITESM revela que presuntos narcos les piden 30 mil dls

Los Borregos, equipo de futbol americano de la preparatoria del Tec de Monterrey, canceló una serie de partidos con jugadores de escuelas de Texas, Estados Unidos, luego de recibir llamadas telefónicas de presuntos integrantes del cártel de Los Zetas que les exigían 30 mil dólares para dejarlos cruzar la frontera.

El vocero del Tecnológico de Monterrey, Ricardo García, aseguró al canal Action 4 News que desconocen todavía si los extorsionadores en realidad pertenecen a esta organización delictiva que se disputa Monterrey, capital de Nuevo León, con al Cártel del Golfo, sin embargo, dijo, “no podemos arriesgar la vida o la seguridad de nuestros estudiantes y staff”.

El portal MyFoxAustin también citó las declaraciones de Jim Loerwald, director atlético de Round Rock, donde confirma que Los Borrregos son víctimas de extorsión por parte de la delincuencia organizada.

Ricardo García detalló que el equipo de la Prepa Tec viajaba de noche en autobuses de la institución para asistir a sus encuentros deportivos en Estados Unidos, pero desde que ha incrementado la narcoviolencia en Monterrey modificaron sus estrategias de traslado.

No hay comentarios: