miércoles, septiembre 21, 2011

‘Ya lo sabía, ya lo sabía….’

Marco A. Flota / Grillotina

México estaba expectante, se sospechaba que se producirían 2 acontecimientos que impactarían al país, pero se estaban retrasando muchos ambos anuncios. A saber.
La salida de Carlos Reinoso del América. Y el otro acontecimiento era...era...¡ah, ya!:

La entrada de Enrique Peña Nieto a la carrera presidencial.

Pero, al fin, ambos acontecimientos se confirmaron la misma noche y donde tenía que ser, para que todo México se enterara: En el Noticiero de Joaquín López Dóriga.

Se fue Reinoso porque tuvo una pésima labor en el América y perdió la estimación de Emilio Azcárraga Jean. Llegó Peña Nieto a la precandidatura por todo lo contrario: Porque sigue contando con la estimación de Emilio Azcárraga Jean. Ah: Y también porque tuvo una estupenda labor en el Estado de México, aunque eso es secundario.

Lo más probable es que Reinoso pronto vista otra camiseta, porque eso es normal entre la gente del futbol. Enrique Peña Nieto no cambiará de camiseta: Seguirá llevando el pecho los colores del América.

Una sugerencia para nuestro cuate Santos Briz, autor de “Las mangas del chaleco”: El próximo viernes podría ilustrar ambas noticias, con aquel viejo éxito musical de Monna Bell, “El Telegrama”, en que cantaba:

“¡Ya lo sabía, ya lo sabía...!”

Porque todo México estaba convencido de que se iría Carlos Reinoso, quien por cierto fue novio de una estrella del Canal de las Estrellas, pero ya caída de la gracia de Televisa: Verónica Castro. Y todo México estaba convencido de que se postularía Peña Nieto y...no entremos en más detalles.

El hecho se produjo, mientras el Presidente Calderón se encontraba fuera del país, en Nueva York y nos tememos que no fue consultado . Nos referimos al destape de Peña Nieto, no al cese de Reinoso, porque al Presidente no le consulta ni el dueño de TV Azteca, Salinas Pliego, cuando cambia al entrenador del Morelia, el equipo de sus amores.

En fin, que ya no es secreto a voces, aunque por un momento hubo zozobra entre la clase política. Cuando Peña Nieto le dijo a Joaquín:

Pretendo participar en la definición del proyecto que mi partido enarbole, postule y lleve a los mexiquenses”.

¿Se estaría destapando nuevamente para gobernador del Estado de México?

Imposible, porque el primer postulado de la Revolución Mexicana fue “Sufragio efectivo, no reelección”: ya no existe.( Ya no existe la Revolución, el sufragio efectivo tampoco y la no reelección está dando sus últimas boqueadas)

Además, Eruviel Ávila acaba de entrar y ya le entregó Peña, al menos la Bandera, después de dar su último Grito el 15 de septiembre. (Según los criticones de siempre, ese Grito ya no le correspondía, porque Eruviel tomó posesión desde la mañana del mismo día 15. Pero no va a salir de su tumba el Padre Hidalgo para protestar. Pero quizá don Jesús Reyes Heroles guiñará un ojo desde el más allá y repetirá su frase: “La forma es fondo”)

Pero que no panda el cúnico. Fue un lapsus del Gelboy eso de “mexiquenses”, sus paisanos, porque aclaró:

“Aspiro a ser candidato de mi partido, aspiro a participar en la contienda electoral del próximo años y aspiro a ser el Presidente de los mexicanos”.

Precandidato priÍsta habemus, pues. Y será candidato llueva a (Bel) truene.

¡RRIINNGG!
-Bueno, Gobierno del DF...
-¿Es cierto que se destapó Marcelo Ebrard durante su informe de ayer en la Asamblea del DF?
-¡No invente: Su destape será hoy en el Auditorio Nacional!

EPIGRILLO
Chepina, Creel y Cordero quedarán en PAN, prevén.
Sin malicia- soy sincero- cuál serie gringa se ven: como “Two and a half men”.

No hay comentarios: