martes, septiembre 27, 2011

Violencia deja un saldo de 13 muertos en cuatro entidades

Apro

Autoridades policiales de cuatro entidades del país reportaron la muerte de al menos 13 personas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado.

En Sinaloa, la Policía Ministerial del Estado reportó la muerte de cinco personas en la zona norte de la entidad.

Conforme a los reportes policiales, cuatro de las víctimas fueron atacadas por un comando cuando transitaban sobre la carretera Los Mochis-San Blas.

De acuerdo con la dependencia, las personas se desplazaban en un vehículo Toyota cuando, a la altura de la comunidad Estación Don, fueron atacadas desde un vehículo en marcha.

En San Luis Potosí, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó la muerte de dos presuntos delincuentes luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército en el municipio de Río Verde.

En el enfrentamiento también resultó lesionado un miembro de la milicia.

La Sedena informó que los hechos ocurrieron en la madrugada de hoy, en un puesto de control militar ubicado en el kilómetro 30 de la carretera de cuota Río Verde-San Luis Potosí, cuando dos individuos agredieron a los elementos que ahí se encontraban.

Los militares repelieron la agresión y en los hechos resultó herido por arma de fuego un elemento del Ejército mexicano.

Luego del ataque, los hombres que viajaban en un automóvil compacto rebasaron el puesto de control y se dieron a la fuga, lo que provocó que, metros adelante, debido a la velocidad con la que viajaban, perdieran el control de la unidad, la cual se volcó, falleciendo los dos presuntos agresores.

Luego del accidente se logró asegurar el vehículo, un Chevy rojo, con placas sobrepuestas de la entidad y reporte de robo, en donde fueron localizados un fusil tipo AK-47, otro semiautomático calibre 308, una pistola calibre 45 y una más 9 mm.

Y al menos cuatro ejecutados y seis taxistas heridos, en distintos hechos, fue el saldo de la jornada de violencia registrada en Acapulco, Guerrero.

Cerca de las 9:32, se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado sobre la calle Vista Hermosa del fraccionamiento Costa Azul, refiere un reporte de autoridades locales.

La víctima que se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 30 años, estatura media y presentaba múltiples impactos de bala calibre .223, utilizadas por los rifles AR-15.

De forma paralela, fue localizado otro hombre ejecutado al interior de un taxi que fue abandonado en la colonia La Quebradora, zona conurbada de este destino de playa.

La víctima fue identificada como Gamaliel Palma, de 46 años y de oficio taxista, quien de acuerdo con sus familiares habría sido interceptado por un grupo de sujetos armados cuando viajaba en su unidad, un taxi azul con blanco y marcado con el número 4133, refiere el parte oficial.

Más tarde, a las 10:21, un comando atacó un sitio de taxis denominado “Lince”, ubicado en la calle principal de la colonia Infonavit Alta Progreso, donde quedaron heridos al menos seis taxistas que se encontraban en el lugar.

El reporte de las autoridades locales señala que al menos dos de los lesionados huyeron del lugar y cuatro más quedaron tirados en la zona del ataque.

El parte oficial también señala que en la zona quedó abandonada una camioneta en la que presuntamente iba parte del grupo agresor que utilizó rifles AR-15 y AK-47.

Posteriormente, cerca de las 17:50, un comando ejecutó a dos hombres que viajaban a bordo de un auto compacto sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Progreso y a unos metros de la sede del ayuntamiento porteño.

Al interior del auto blanco, un Tsuru con placas del estado de Morelos, quedó el cuerpo de un hombre en el asiento del conductor y el otro cuerpo estaba tirado en el asiento trasero de la unidad, ambos con múltiples impactos de bala, refiere el parte oficial.

Y en Morelia, Michoacán, dos elementos de la policía municipal de Hidalgo murieron y otro resultó gravemente lesionado luego de ser emboscados por un grupo armado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó que los hechos se registraron cuando los uniformados atendían un falso reporte de riña en las inmediaciones del campo de futbol de la comunidad.

El reporte señala que fue mediante una llamada telefónica como se alertó a los cuerpos de seguridad del municipio de que al menos una veintena de hombres peleaban, por lo que tres uniformados a bordo de una patrulla se dirigieron al lugar del supuesto zipizape.

Sin embargo, al arribar fueron recibidos por disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar un policía.

En tanto, los otros dos uniformados resultaron gravemente lesionados, razón por la que fueron trasladados a un hospital local para su atención; uno de ellos falleció minutos después.

No hay comentarios: