miércoles, septiembre 14, 2011

Vigilancia militar en ductos de Pemex

Arlene Patiño / El Economista

El ejército mexicano cuenta con vigilancia permanente cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan el municipio de San Juan del Río.

El comandante de la XVII Zona Militar, Ángel Prior Valencia, explicó que además realizan recorridos de manera conjunta con personal de Pemex.

“En San Juan del Río hay un regimiento establecido, pero se mandan patrullas combinadas con personal de Pemex a recorrer los ductos que atraviesan el estado y que corren en esa área”, explicó.

De igual manera, la delegada de la Procuraduría General de la República, Elva Rocha Patiño, informó que en total, la delegación cuenta con 25 averiguaciones previas por robo de ductos de la paraestatal, agregó que las líneas de investigación no conducen al crimen organizado.

“Tenemos detenidos, pero en la línea de investigación no tenemos detectado que sea por crimen organizado (…) estamos coordinados con las autoridades municipales y estatales, para detectar, con motivo de las denuncias anónimas”, dijo la delegada.

En lo que va del año se han detectado ya 20 tomas clandestinas y hay 15 detenidos.

No hay comentarios: