sábado, septiembre 03, 2011

UNAM en top five de universidades más atractivas

Se colocó junto a universidades como Harvard, Oxford, La Sorbona y Tsinghua

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra considerada como una de las cinco opciones más atractivas para el turismo cultural en el mundo.

De acuerdo con la encuesta levantada por el sitio electrónico Hoteles.com, que conjunta 140 mil opciones de hospedaje en el mundo, la UNAM es una de las universidades más atractivas por su valor arquitectónico, vigor académico, actividades culturales y deportivas.

Viajeros en todo el mundo votaron sobre las más atractivas universidades, incluyendo no sólo las actividades académicas, sino las opciones de alojamiento, conectividad aérea y servicios turísticos complementarios.

Las cinco mejor posicionadas resultaron Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos; Oxford, en Inglaterra; La Sorbona, en Francia; Tsinghua, en China; y la UNAM, en México.

La encuesta destaca que la máxima casa de estudios de México es considerada de las más prestigiosas de América Latina y desde 2007 ostenta la calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad, concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Su campus central (Ciudad Universitaria) es visto como un ejemplo de la modernidad del siglo XX, al integrar urbanismo, arquitectura e ingeniería en espacios abiertos, que incluyen arte y tradiciones de México.

Además cuenta con numerosos museos, salas de concierto, estadio olímpico y otras instalaciones deportivas, que la convierten en un atractivo para los turistas, ya que la mayoría de las actividades recreativas están abiertas no sólo a los estudiantes sino también al público.

La encuesta de Hoteles.com destaca que dichas universidades cuentan con sólidas ofertas culturales, deportivas y recreativas, que atraen a visitantes de todo el mundo, y además se encuentran en ciudades con amplia oferta hotelera para todos los presupuestos.

No hay comentarios: