jueves, septiembre 08, 2011

Tormenta tropical Nate serpentea frente a costas de México

AP

La tormenta tropical Nate se fortaleció el jueves mientras deambulaba por la bahía de Campeche frente a las costas de México, donde se prevé que desate lluvias y marejadas.

Mientras tanto, los remanentes de la tormenta tropical Lee inundaban caminos y carreteras desde Maryland hasta Nueva Inglaterra, agravando la situación de las áreas que recién se estaban reponiendo de los efectos del huracán Irene.

Nate tiene vientos sostenidos máximos de 110 kph (70 mph) y se pronostica que se convierta en huracán el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Nate se ubica a 190 kilómetros (120 millas) al oeste de Campeche, México, y avanza hacia el sudeste a casi 4 kph (2 mph).

Se emitió una alerta de tormenta tropical para las costas mexicanas entre Chilitepec y Celestún, y un aviso de tormenta para la costa de la Península de Yucatán, de Celestún a Progreso.

Más lejos, la tormenta tropical María se desplazaba sobre el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 65 kph (40 mph). Se emitió un aviso de tormenta tropical para Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Dominica, Saba y San Eustaquio.

María se localizaba a 900 kilómetros (560 millas) al este de las islas de Sotavento y avanzaba hacia el oeste a unos 33 kph (21 mph). Se pronostica que su vórtice se aproxime a las islas de Barlovento la noche del viernes.

Asimismo el huracán Katia se desplazaba hacia el norte como tormenta de categoría 1 en el Atlántico, con un trayecto entre Estados Unidos y las Bermudas, y vientos de 135 kph (85 mph). Se prevé que no toque tierra.

No hay comentarios: