viernes, septiembre 09, 2011

Telmex pide garantías en el sector de las telecomunicaciones

SUN

Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, dijo que la convergencia, competencia y cobertura en la industria de las telecomunicaciones deben ir acompañadas de certidumbre, elemento fundamental para planear a mediano y largo plazo en un estado de derecho.

Advirtió que no contar con estas cuatro condiciones de manera conjunta, se retrasa las oportunidades a las personas, las empresas, los sectores y al país en su desarrollo global.

Durante la inauguración del evento anual, México Siglo XXI, de la Fundación Telmex, el empresario reclamó que siga sin haber competencia y convergencia en el segmento del video, porque no tenerlo deja a la mayoría de la población sin acceso a todos los servicios integrados y en mejores condiciones.

publicidad

Slim Domit afirmó que pese a que las autoridades declaran dominante a esta empresa por ser la única con presencia en zonas no rentables del país, Telmex aún ofrecerá sus servicios en esas poblaciones.
Señaló que la empresa ha invertido 38 mil 974 millones de dólares en el país, por lo que entre líneas fijas y móviles, la firma está presente en más de 220 mil localidades, cubriendo 98% de la población, mientras el competidor más cercano dice estar en 70 mil, por lo que Telmex está en al menos 150 mil poblados en donde no es atractivo ni rentable invertir.

Inversión debe compensar crisis Slim Domit dijo que a diferencia de las crisis continuas que le tocó vivir a su generación y que eran generadas principalmente en México y países de América Latina, la actual es una estructural de economías desarrolladas, provocada por el abuso irresponsable del acceso ilimitado a créditos y a diversos instrumentos financieros.

Advirtió que un menor crecimiento y más desempleo serán el resultado ineludible de los fuertes ajustes que tendrán que hacer los gobiernos, por lo que la inversión privada juega un papel muy importante porque debe contribuir a paliar y atenuar este impacto de la crisis que vive el mundo.

Indicó que con finanzas públicas sanas, que siempre pueden y deben ser más y mejor enfocadas, déficit bajos, economías abiertas, sistemas financieros sólidos y tasas bajas, en el país, “lo que en mi generación han sido rezagos que impiden el desarrollo, hoy son oportunidades para invertir y crecer generando mejores empleos”.

No hay comentarios: