sábado, septiembre 10, 2011

Se rebela alcalde de Monterrey contra el PAN; seguirá en su puesto

Apro

El alcalde regiomontano Fernando Larrazabal Bretón se rebeló contra la dirigencia nacional del PAN al anunciar que continuará en el puesto, en contra de la solicitud de su partido, que le pedía separarse del cargo para ser objeto de una investigación sobre actos de corrupción de su hermano Jonás.

En conferencia de prensa efectuada a las 11:00 horas en la sala de Cabildo, acompañado de su esposa Eleonora Cárdenas, una hija y una sobrina, el edil dijo que una encuesta telefónica entre residentes de la ciudad reveló que la gente quiere que continúe en el puesto.

“Yo, Fernando Larrazabal, he actuado apegado a los principios de mi familia, a la doctrina de mi partido y a mi convicción de hacer el bien común, es por eso que no puedo tomar una decisión que permita que la mentira, el chantaje y la perversidad triunfen”.

“Soy el alcalde de Monterrey por mandato de miles de regiomontanos y con los valores de mi familia y los principios de mi partido como mis ejes rectores les digo que continuaré al frente de este gobierno y que lo haré como hasta ahora, diciendo la verdad de frente con la conciencia tranquila y apegado a la ley”, señaló.

El alcalde había convocado para este sábado a una sesión de Cabildo que suspendió de última hora para convertir la reunión en una conferencia, lo que provocó la molestia de los ediles convocados.

Gustavo Madero, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicitó a Larrazabal el 6 de septiembre que se separara del puesto para que pudiera ser efectuada una investigación imparcial sobre los videos difundidos en los que aparece Jonás, su hermano mayor, en el interior del casino Red de esta ciudad, recibiendo dineros de manos de Sergio Gil propietario del lugar, una acción que fue calificada como sospechosa de soborno.

Jonás actualmente está arraigado mientras se le investiga por cohecho y delincuencia organizada.

En respuesta a la dirigencia de su partido, el edil dijo el miércoles que consultaría a la ciudadanía para conocer el punto de vista de los miles de los electores que lo llevaron a la presidencia municipal en el 2009, una respuesta que, de acuerdo con el alcalde, le indicó que debía permanecer en el cargo.

Para aligerar la presión de la dirigencia panista y de la oposición Larrazabal separó de su puesto 30 días a su secretario de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García, quien aparece en algunas fotografías recientemente divulgadas en una reunión con Sergio Gil y Jonás.

Al anunciar que continuará en su posición edilicia, Larrazabal, quien pretende buscar la senaduría para el año entrante, dijo que no cederá a la presión de un casinero perverso como Sergio Gil, que le tendió una trampa a su hermano en represalia porque el Ayuntamiento mantiene cerrado el establecimiento por incumplimiento de permisos municipales.

Tras la conferencia de prensa, el presidente municipal de Monterrey tuvo una reunión con centenares de colonos en el Palacio Municipal.

Ahí recibió muestras de afecto de mujeres que le expresaban apoyo con cartulinas y gritos.

En entrevista posterior, Luis Farías, regidor del partido estatal Cruzada Ciudadana, se dijo engañado por el alcalde pues anoche los convocó a una sesión de Cabildo y a la hora pactada, decidió suspender para hacer que síndicos y regidores se convirtieran en público de su discurso.

“Larrazabal se burló una vez más de la ley, de la opinión pública y la clase política de México y optó por no separarse dignamente del puesto. La sociedad lo ha condenado por la corrupción de los videos. Es ilegal, inmoral que insista en quedarse mientras su hermano y su colaborador más cercanos han sido acusados de corrupción”, dijo el también presidente de Cruzada Ciudadana.

Farías señaló que esta decisión contraria también al presidente de la República, el panista Felipe Calderón, que abiertamente se pronunció en contra de la corrupción de servidores públicos.

“Mi reproche total, porque este personaje en un acto de cinismo se pretenda quedar con un botín que es la ciudad de Monterrey, desafiando al presidente de la República. Anoche dijo que iba a renunciar, pero hoy volteó la tortilla y se declaró en rebeldía”.

No hay comentarios: