jueves, septiembre 08, 2011

Santos y Empacadores abren la temporada de la NFL

Notimex

Luego de que momentos malos amenazaron el panorama para el inicio de la temporada 2011-12 de la NFL, donde se estuvo cerca de extender por largo tiempo la huelga, este jueves comenzará la campaña con el duelo entre Empacadores de Green Bay y Santos de Nueva Orleans.

Con este partido, Empacadores iniciará la defensa del título conseguido la campaña anterior al derrotar en el Súper Tazón XLV disputado en el Cowboys Stadium de Arlington, a los Acereros de Pittsburgh por 31 a 25.

Green Bay buscará dar el primer paso para lograr el bicampeonato, pues el último equipo en ganar títulos consecutivos fueron los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2004 y 2005.

Green Bay conserva la base y su columna vertebral ofensiva y defensiva que lo llevó la campaña anterior a la obtención del Trofeo Vince Lombardi pero en esta oportunidad Empacadores deberá mostrar un ataque más balanceado y a la vez explosivo y su defensa se verá más exigida por el hecho de ser el campeón defensor.

Y esto lo sabe muy bien su oponente en esta primera jornada, Santos de Nueva Orleans, que conquistó hace dos años el primer título de su historia y no pudo refrendarlo, ya que pasó por diversas vicisitudes entre lesiones y 'campeonitis' que tuvieron varios de sus elementos clave que hicieron que la defensa del campeonato fuera muy complicada.

Ambas escuadras son muy similares en varios aspectos: Tienen ofensivas explosivas encabezadas por certeros mariscales de campo que cuando necesitan anotar rápidamente lo pueden hacer, defensivas fuertes y buenos entrenadores en jefe.

La paridad de los contendientes que se enfrentarán este jueves en el Lambeau Field de Green Bay se refleja en las estadísticas: En la campaña anterior Nueva Orleans lograba en promedio 372.5 yardas por partido por 358 de los Empacadores.

Santos obtenía por medio de su ataque aéreo 277.6 yardas, en tanto que avanzaban 94.9 yardas por la vía terrestre lo que les permitía anotar en promedio 24 puntos en cada uno de los partidos que disputó.

A su vez, Empacadores conseguía en promedio 257.8 yardas por la vía aérea, además de recorrer 100.4 yardas terrestres lo que les daba oportunidad de anotar 24.2 puntos en cada uno de los cotejos.

Al inicio del encuentro se presentarán estrellas como Kid Rock y Lady Antebellum, así como el reconocido grupo Maroon 5, quienes interpretarán varias de sus mejores canciones en un escenario que ha sido montado a un lado del estadio de los Empacadores.

No hay comentarios: