viernes, septiembre 09, 2011

Reportan tercera balacera cerca de estadio de Torreón

Apro

Por tercera vez en menos de tres semanas, esta tarde alrededor de las 18:30 horas se registró una balacera en las inmediaciones del estadio Corona, en Torreón, Coahuila.

El tiroteo se desató pese al dispositivo de seguridad implementado en el inmueble futbolero para brindar protección a los aficionados que asitirán al encuentro Santos-Chivas, programado para este sábado en la Comarca Lagunera.

Aunque hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado los hechos, según varios testigos, desde un auto en movimiento un comando disparó contra una patrulla que circulaba por la carretera Torreón-San Pedro; y se desató la balacera.

De acuerdo con las mismas fuentes, los agresores, al verse rebasados por los uniformados, bloquearon dicha vía con camiones que arrebataron a sus propietarios cuando circulaban por el lugar.

El pasado 20 de agosto se registró la primera balacera en la zona, justo cuando se desarrollaba un encuentro de futbol entre el Santos y Monarcas de Morelia.

El tiroteo obligó a suspender el partido y provocó la estampida de los aficionados que, temerosos, intentaban huir o esconderse de las balas. La segunda balacera ocurrió el domingo pasado; murieron seis personas: tres civiles y tres policías.

Esta mañana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó más de mil 200 policías y militares participarán en el operativo de seguridad del estadio Corona, dentro y fuera de éste, mañana sábado.

No hay comentarios: