miércoles, septiembre 07, 2011

Rechaza López Obrador fractura con Ebrard

Apro

Andrés Manuel López Obrador negó que la destitución de Martí Batres como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal sea resultado de una división entre él y el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Por el contrario, el tabasqueño insistió en que mantiene una estrecha relación con Ebrard, aunque, a la par, respaldó la trayectoria de Martí Batres, a quien llamó “un compañero consecuente”.

El martes pasado, Ebrard destituyó a Martí Batres de la Secretaría de Desarrollo Social. Este último criticó que el jefe de Gobierno haya saludado de mano al presidente Felipe Calderón durante el V Informe de Gobierno.

Batres es parte del grupo político de Andrés Manuel López Obrador, razón por la que se interpretó que se trataba de una ruptura oficial entre los dos aspirantes de la izquierda por la presidencia de la República.

En respuesta, en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui en MVS Noticias, López Obrador minimizó la salida de Batres. Argumentó que Ebrard, como jefe de gobierno y coordinador de la Comisión Nacional de Gobernadores, tiene el derecho de saludar a Calderón, así como de hacer los cambios que quiera en su administración.

No hay comentarios: