lunes, septiembre 12, 2011

¿Qué hacías el 9/11?

Marco A. Flota / Grillotina

Se cumplieron, ayer, 10 años de la caída de las Torres Gemelas.

(Nos referimos a las Torres Gemelas del World Trade Center, allá en Nueva York, no a dos hermanas gemelas, de apellido Torres, que “cayeron” en Acapulco con 2 clavadistas de La Quebrada. Pero como el papá no estaba en quiebra, las casó con 2 chicos de familias bien... bien golpeadas por la caída de la Bolsa)

Y en diversos medios de comunicación se les ocurrió, coincidentemente (¿?), preguntarle a personas de la calle qué estaban haciendo el día de aquel atentado que organizó Osama bin Laden (No Barack Osama, como diría Ninel Conde, ni el presidente gringo era Arcabush, como diría Babalucas, éste sí personaje de ficción, inventado por el maestro Catón, para que vea usted que la realidad supera a la fantasía).

SÓlo que a los señores periodistas de prensa radio y TV no se les ocurrió preguntarle a las personas indicadas. Si hubieran interrogado a la gente importante de este país, quizá hubieran obtenido respuestas como las siguientes:

“¿El 11 de septiembre de 2001?.... Estaba yo de luna de miel: Llevaba apenas 2 meses y 9 días de haberme casado con la señora Marta” (Chente Fox)

“Estaba yo muy ocupada: llevaba yo 2 meses 9 días de haber asumido la Presidencia de la República” (La señora Marta)

“El 11 de septiembre del 2001 tenía yo 13 años. Y me escapaba de la escuela de futbol, a donde me llevaba mi papá a fuerza, para ir a la secundaria, porque mi sueño era llegar a presidente de la República” (el Chicharito Hernández)

“Por esos días ya trabajaba yo en el Gobierno, pero me escapa de la oficina para ir a jugar futbol, porque mi sueño era llegar a ser centro delantero de la Selección, no presidente de la República” (Ernesto Cordero)

“¿El 11 de septiembre de 2001? Ya soñaba yo con llegar a Los Pinos, como secretario particular de mi tío Arturo Montiel, quien aspiraba a la presidencia” (Enrique Peña Nieto).
“En 2001 protagonizaba yo la telenovela “Sin pecado concebido”, con Carlos Ponce, pero soñaba con tener de galán a Enrique... Álvarez Félix” (La Gaviota)

“Por esas fechas estaba yo escribiendo mi libro “Dios mío, hazme viuda, por favor!”, pero no me quite el tiempo que ahorita estoy escribiendo mi discurso de toma de posesión como presidenta de la República” (Josefina Vázquez Mota).

“En septiembre de 2001 ya soñaba yo con llegar a Los Pinos, como secretario particular de Manuel Camacho, candidato del Partido del Centro Democrático” (Marcelo Ebrard)
“Era yo secretario de Gobernación del presidente Fox, pero hacía planes para trabajar en la obra “Aventurera” (Santiago Creel).

“El 11 de septiembre de 2001, me acuerdo bien, estaba yo preparando mi primera candidatura para la presidencia, la del 2006” (El Peje).

“¡Claro que me acuerdo de lo que hice esa fecha!: Festejé haber llegado a mis primeros 20 mil millones de dólares” (Carlos Slim)

“Ese 11 de septiembre de 2001 tuve que cancelar mi viaje para operarme, porque cerraron el aeropuerto de San Diego, como todos los de EU, no recuerdo por qué motivo” (La Maistra Elba).

“Por esos días era yo coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en San Lázaro y me daban la lata Santiago Creel y Alberto Cárdenas para que los apoyara en el 2006 para Los Pinos” (Felipe Calderón).

¡RRIINNGG!
-Bueno, Los Pinos...
-¿Por qué no dieron a la publicidad la foto del Presidente con el Dalai Lama?
-Para no restarle importancia a la foto del Presidente con Marcelo Ebrard...

EPIGRILLO
Del asombro aún no salgo:
¡Dos golazos son un hito!
Y yo al presidente invito
clamar la noche del Grito:
“¡Vivan Morelos, Hidalgo
...y también el Chicharito!”

No hay comentarios: