sábado, septiembre 10, 2011

PRI y PRD en Puebla avalan debate entre Carlos Salinas y AMLO

El líder estatal del PRI descartó que la reaparición de Carlos Salinas afecte a su partido

Leonardo Torixa / Períodico Digital


Luego de que el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, retara públicamente al denominado Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a un debate político y este último lo aceptara, en Puebla las reacciones no se hicieron esperar.

El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, avaló el posible enfrentamiento de ideas entre ambos personajes de la vida política del país y señaló que cualquier análisis o discusión de la situación que actualmente vive esta nación, en torno a dar soluciones, es positivo.

“Si se confrontan ideas, si se llega a un debate civilizado y es por el bien del país y a efecto de que pueda la gente tener claridad de cada una de las posturas, siempre será positivo, independientemente de que se trate de los personajes que se comenten, todo debate bien encausado es positivo”, dijo.

Incluso, el priista descartó que el historial negativo del ex mandatario afecte las aspiraciones políticas de los cuadros del partido y precisó que en este país, todos los ciudadanos tienen derecho a hacer política, incluyendo a los ex Presidentes de México como Carlos Salinas de Gortari del PRI y Vicente Fox Quesada del PAN.

Por su parte, el integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, también vio con buenos ojos el hecho de que se dé este debate de ideas, entre el personaje más obscuro de este país y el impulsor del “Proyecto Alternativo de Nación”, quien por cierto, en todos sus encuentros públicos siempre ha arremetido contra Salinas de Gortari.

“Yo creo que valdría la pena ver, porque el Gobierno de Carlos Salinas es el parte aguas de toda la descomposición económica, política y social que tenemos ahora”, enfatizó.

Finalmente, lamentó que un político que huyó de México, ahora pretenda hacer política, cuando en su expediente incluso tiene temas tan vergonzosos como el “chupacabras”, un monstruo que fue inventado por el propio ex presidente de México, para distraer la atención de los ciudadanos y evitar que se dieran cuentan del pésimo manejo que tuvo del país, así que será importante que aparezca –comentó- para que de cara a la nación, finalmente rinda cuentas.

No hay comentarios: