viernes, septiembre 30, 2011

Perfil Gaspar Henaine 'Capulina'

Agencias

Gaspar Henaine Pérez 'Capulina' nació el 6 de enero de 1926 en Chignahuapan, Puebla. Fue conocido como el 'El Rey del Humorismo Blanco' debido a que nunca utilizó palabras obscenas en sus chistes.

Henaine, de origen libanés fue uno de los comediantes más importantes de México en la década de los 50 y 60, el actor falleció el 30 de septiembre del 2011.

'Capulina' participó en 84 películas. Fue pionero de la televisión mexicana en Canal 4 y en el Canal 2 de Televisa. Cuando empezó su carrera cantaba en un cuarteto que se llamaba ''Los Excéntricos'' y luego en un exitoso trío que se llamó ''Los Trincas''. De ahí nació la pareja que se hizo tan conocida:'Viruta y Capulina'.

El actor gustaba utilizar la mímica y hacer caras y gestos y eso, en entrevistas aseguraba que eso ''les encanta a los niños''.

Cuando trabajó con Viruta y las Hermanas Navarro, todo se grababa en Televicentro y ninguno de los histriones utilizaba apuntador, había que aprenderse de memoria los libretos puesto que el programa era en vivo.

Tras la separación de 'Viruta' y 'Capulina', decidió intentar su suerte en la fiesta brava, pero le fue difícil hacer reír a la gente con un toro de más de 300 kilos enfrente, así que mejor intentó con el 'Circo de Capulina', el cual fue el primero en presentarse en México con el nombre de un artista popular.

Capulina está muy satisfecho de todo lo que ha hecho y El Diario de Daniela, exitosa producción de Rosy Ocampo, fue una experiencia extraordinaria. El final de esta novela se presentó en el Estadio Azteca, con un lleno total, y Capulina recuerda este evento con mucho cariño, ya que nunca se había visto rodeado de tanta gente y recibido tantos aplausos.

En televisión se destacan sus participaciones telenovelas y en programas bajo su estilo y estelarizados por él mismo. El diario de Daniela de Rossy Ocampo en 1999 fue su última telenovela; Las Aventuras De Capulina, (1971 – 1989), El Gran Circo De Capulina (1974 – 1976) y Cómicos y canciones (1963) al lado de 'Viruta' fueron programas que lo mantuvieron vigente en la pantalla chica.

No hay comentarios: