sábado, septiembre 10, 2011

Nate se desplaza lentamente por el Golfo de México

AFP

La tormenta tropical Nate se desplaza este sábado lentamente por el Golfo de México hacia el estado de Veracruz con un índice de peligrosidad moderado, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

"Nate se desplaza hacia el oeste a 9 km/h con rumbo hacia la costa de Veracruz", señañó el SMN en su informe de las 15H00 GMT. El meteoro tiene vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

La tormenta tropical se encontraba la mañana del sábado a 230 km al este-noreste de la ciudad Veracruz y a 350 km al este-sureste de Tuxpan, perteneciente a la misma demarcación, añadió el SMN.

La zona de alerta se extiende hasta el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos.

"Se prevén lluvias fuertes a intensas en los estados de Tabasco, norte de Chiapas, oriente de Oaxaca (los tres ubicados en el sureste), Veracruz y Campeche (este)", destacó el informe.

Reportes meteorológicos de Estados Unidos estimaron que Nate podría fortalecerse este fin de semana para convertirse en huracán y tocar tierra en México el lunes.

Las malas condiciones del tiempo causadas por Nate motivaron el jueves la evacuación de una plataforma petrolera en el Golfo de México (este), en una operación en la cual desaparecieron 10 trabajadores de una empresa contratista estadounidense cuya búsqueda continúa, informó el viernes la petrolera Pemex.

No hay comentarios: