domingo, septiembre 11, 2011

Nate pierde fuerza; se vuelve depresión tropical

DGSC

La Secretaría de Protección Civil informa que la tormenta tropical Nate se ha debilitado a depresión tropical y su centro se localizó en tierra a las 16:00 hrs. a unos 50 km al sur-suroeste de Tuxpan, presentando vientos máximos sostenidos de 55 km/h y movimiento al Oeste a razón de 13 km/h. Se espera que Nate continúe con este movimiento y esta tarde-noche se interne al estado de Puebla con tendencia a disiparse durante el lunes 12.

Sin embargo, la nubosidad asociada a este sistema permanecerá cubriendo gran parte de los estados de Veracruz y Puebla el resto del día de hoy, disminuyendo el día de mañana conforme se disipe Nate, por lo que se recomienda a toda la población mantenerse atentos a los siguientes avisos y atender las recomendaciones que emita la Secretaría de Protección Civil, y a la navegación marítima en el suroeste del Golfo de México extremar las precauciones por oleaje elevado.

Probables efectos derivados de Nate: vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 70 km/h, decreciendo, y lluvias de 70 a 150 mm o mayores en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, las cuales podrían desencadenar crecidas súbitas de ríos y arroyos, así como deslaves.

No hay comentarios: