jueves, septiembre 08, 2011

Moody’s podría revalorar la nota de México

Yolanda Morales / El Economista

La agencia Moody’s, está considerando revalorar la calificación de México bajo el argumento de que el país ha mostrado resistencia que ha probado la economía y el mercado ante la crisis del 2008.

De acuerdo con Mauro Leos, analista principal de Riesgo Soberano de la Moody’s, el perfil financiero de México ha cambiado positivamente, pues desde el año pasado ha traído inversiones de largo plazo que en su mayor parte provienen de inversionistas cada vez más institucionales.

De acuerdo con Leos, dicha característica acota la posibilidad de que se presente una nueva fuga de capitales en la eventualidad de un nuevo choque financiero.

Durante la “12 Conferencia Anual de Moody’s de México”, el analista observó que al comparar el desempeño financiero del Gobierno, con el de países que tienen mayor calificación como Malasia o Sudáfrica, el balance resulta positivo y favorable para nuestra nación. Esto si se observa el nivel de deuda con respecto al PIB y el déficit fiscal.

No obstante el experto evidencia que los dos grandes rezagos del país siguen siendo su capacidad de crecimiento económico y la generación de ingresos fiscales.

No hay comentarios: