jueves, septiembre 08, 2011

Mercosur y México firman acuerdo de libre comercio en sector automotor

AFP

El Mercosur y México firmaron el viernes un acuerdo que permitirá el libre comercio en el sector automotor entre ambas partes, informó la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

El documento, suscrito en la sede de la Aladi en Montevideo, tiene como objetivo profundizar el Acuerdo de Complementación Económica que rige entre Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay -quienes conforman el Mercosur- y México desde el año 2002.

Para el embajador mexicano en Uruguay, Cassio Luiselli, el tratado les permitirá "pasar a ser jugadores de primer nivel en un sector de alta tecnología y competitividad".

El representante permanente de Brasil ante la Aladi y el Mercosur, Regis Arslanian, destacó "la importancia del sector automotriz en el comercio regional" y el crecimiento en el comercio entre su país y México en los últimos años.

El secretario general de la Aladi, el argentino Carlos Alvaréz, dijo que "la liberación del comercio automotor es un paso central en la profundización del proceso integrador" de los países que forman organismo.

La Aladi está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios: