sábado, septiembre 10, 2011

Marcharán periodistas en el DF contra violencia

Saldrán el próximo domingo a las 11:00 horas, del Angel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación

Defensores de los derechos humanos y organizaciones de periodistas anunciaron que realizarán una marcha nacional como repudio a los crímenes, desapariciones y agresiones contra los reporteros y los trabajadores de los medios de comunicación.

Según información de El Universal, la manifestación se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre en punto de las 11:00 horas en la Ciudad de México; partirán del Ángel de la Independencia con rumbo a la Secretaría de Gobernación, así lo informaron en un comunicado algunas de las organizaciones participantes.

El escrito alude a los más de 80 periodistas asesinados en México en la última década, con lo que el país se ha convertido en el más riesgoso del mundo para las tareas periodísticas.

Se convoca a los integrantes de la sociedad civil así como a los trabajadores de los medios comunicativos a unirse a la Marcha Nacional en repudio a los crímenes en contra de los periodistas que han incrementado en el último año.

Participarán Frente Nacional de Periodistas por la Libertad de Expresión, Red por los derechos de los periodistas, Fundación Manuel Buendía y Centro Nacional de Comunicación Social A. C. además, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos, Todos los Derechos para Todas y Todos, A.C.-, Revista Contralínea, Club de Periodistas de México, Sindicato de Trabajadores de Notimex, Periódico Universitario Entre todos y entre otros 15 más.

No hay comentarios: