viernes, septiembre 09, 2011

Marcelo: Corazón de vanguardia

Campos Elíseos / Katia D'Artigues

Avanza la Ley ABC


Bueno, está confirmado. (Léase con un suspiro): Marcelo Ebrard es todo un caballero que por razones, digamos, “humanitarias”, salva mujeres de las que luego se enamora.

Ahora sabemos que Rosi, como él la llama, su actual novia y futura esposa, Rosalinda Bueso, fue parte de la administración local, mucho antes que formalizaran su relación.

Bajo el régimen de honorarios, Bueso laboró, de mayo a diciembre de 2010, en la Oficialía Mayor del Gobierno del DF, asignada a un programa llamado “Programa de Control de recursos de aplicación automática por convenio”. Mensualmente ganó 53 mil pesos. El salario más costoso de toda el área, según está en el portal de transparencia del gobierno capitalino.

Ayer, vía su cuenta de Twitter, el propio Ebrard respondió a quienes “lo están atacando” por esto. Junto los tuits, aunque no le corrijo la falta de acentos:
— La invité a petición de embajadores de al (América Latina) para evitar su regreso a su pais después (sic) del golpe,no teníamos ninguna relacion personal entonces y ella agradeció el apoyo y se retiró hace meses. La información está publicada en internet hace 14 meses por el propio portal del gobierno que encabezo.

El enamorado Jefe de Gobierno amplió su defensa:
— Hubo un golpe en su país y lo que hice fue seguir la tradición mexicana, ¿en qué?, apoyarla porque prácticamente no la iban a dejar entrar en su embajada, respaldar sus actividades en lo posible.

Lo interesante son varias cosas. Primero que extraña coincidencia, por unos meses, Ebrard tuvo a las tres mujeres con las que formalmente ha tenido una relación trabajando en el GDF. ¡Eso es tener un corazón de vanguardia!
En mayo de 2010, Mariagna Pratts, presidía el DIF DF y que ese mes aún encabezó el festejo del Día de las Madres, aunque claro, no recibía sueldo. La otra, Francesca Ramos Morgan, su primera esposa y madre de sus hijos, era Coordinadora General de Asuntos Internacionales del GDF, la habían nombrado un año antes. Y la otra era, sí, Rosalinda Bueso…
Ebrard dijo en la entrevista que le concedió a Nacho Lozano en “Quién” que invitó a salir a Bueso —pero apenas hace “unos meses”— ante los rumores de que andaban. Y pues sí, cómo no.

Y además, ¿por qué habrían de ocultar que ella trabajó en el GDF, sino tiene nada de malo?
Ebrard precisó que ella se dedicó durante ese tiempo a supervisión de contratos del gobierno del DF y luego de áreas de usuarios y equipamiento de hospitales.
Vaya, qué mujer más talentosa, ¿no cree?
Yo hubiera pensado que trabajaría en el área internacional… pero claro, ahí estaba su futura ex ex y madre de sus hijos. Hubiera sido doblemente raro.
Lo cierto es que parece tradición del servicio público mexicano eso de tener a los amores en la nómina. ¿Será porque comparten la pasión de la política?
Estuvo Rosa Luz Alegría, nuestra primera secretaria de Estado, de Turismo, en tiempos de José López Portillo.

Con Carlos Salinas de Gortari, Ana Paula Gerard Rivero fue secretaria técnica del gabinete económico… y al salir, su esposa.

Vicente Fox no se casó de la noche a la mañana, ¿verdad? Así que Marta Sahagún, siendo su novia, fue su vocera presidencial.

Andrés Manuel López Obrador tuvo en su nómina antes de casarse con ella a Beatriz Gutiérrez Müller, quien laboró en el área de Comunicación Social…
Felicidades a los papás del Movimiento 5 de junio. Todo parece indicar que una ley más se aprobará pronto gracias a su vocación por transformar su dolor de víctimas en propuestas que garanticen que no haya una #GuarderíaABC nunca más.

Ayer, en la Cámara de Diputados, en comisiones se aprobó el dictamen de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil, más conocida como Ley 5 de junio.

Podría ser la próxima semana cuando sea aprobada en el pleno de ese órgano legislativo.

Esta iniciativa fue impulsada por algunos de los padres de los 49 menores fallecidos en el incendio de la Guardería ABC, y quienes unieron fuerzas en el Movimiento Ciudadano 5 de Junio.

Contempla acciones que garantizarían la seguridad de los menores, además de contar con una póliza de seguros; la creación de un órgano de coordinación y vigilancia a estancias infantiles. Y la adecuación de estos lugares a los tratados internacionales en materia de derechos de infancia.

¿Qué tienen los funcionarios regios que, ante la presión, hasta se dan tiempo para pasear? ¿Es sólo una revista, un medio, que viola la intimidad de las figuras públicas? Seamos serios.... ¿Qué debate, casi innombrable, podría darse? Esto y más se lo cuento en la versión on line de esta columna.

No hay comentarios: