martes, septiembre 20, 2011

Los 35 asesinados en Veracruz eran delincuentes, dice el procurador

Todos presentaban signos de tortura y de momento siete han sido identificados, revela el procurador del estado

Excélsior


Los 35 cuerpos que esta tarde fueron arrojados en un paso a desnivel en el municipio de Boca del Río, Veracruz, pertenecen a integrantes de alguna organización criminal y presentaban huellas de haber sido torturados, indicó el procurador del estado, Reynaldo Escobar.

Entrevistado por una televisora, el funcionario veracruzano sostuvo que, aunque de momento sólo siete de ellos han sido identificados, todos están involucrados en ilícitos relacionados con drogas, particularmente con narcomenudeo, o con esxtorsión, secuestro y homicidio.

Descartó asimismo que se tratara de alguno de los reclusos que este lunes se fugaron de tres centros penitenciarios del estado.

A pregunta expresa sobre si la conclusión a la que llegaron las autoridades, de que todos son delincuentes y ninguno es civil, no sería un tanto apresurada, el abogado del estado respondió que las primeras identificaciones fueron posibles a través de las huellas dactilares y de los datos que arroja Plataforma México.

Reveló que en la zona existen cámaras de seguridad, cuyas cintas ya están en poder de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Indicó que sobre estos hechos la dependencia a su cargo ha iniciado la averiguación previa número 843/2011, a través de la Agencia Segunda del Ministerio Público, radicada en Boca del Río.

No hay comentarios: