miércoles, septiembre 07, 2011

La diferencia en el Informe

Alejandra Barrales

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal asistirá, como lo ha hecho en los últimos cinco años, a presentar su informe de labores ante el Pleno de la Asamblea Legislativa. Él se sentará y escuchará a cada uno de los grupos parlamentarios que tendrán la libertad de decir lo que piensan.

A diferencia el presidente de la República impulsó una reforma legal en la Cámara de Diputados para evitar acudir al Pleno para su informe. Antes no sólo escuchaba a los grupos parlamentarios ahora evita cualquier tipo de roce y opta por ir a un escenario controlado y favorable como fue este año en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Por eso, a unos días de este ejercicio democrático, todos debemos reconocer que el formato del informe de Marcelo Ebrard es el idóneo porque da paso al debate de las ideas y al intercambio de opiniones, así como decirlo de frente, sin temor a la crítica.

El PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal busca cambiar este formato, pero nos sorprende el silencio cómplice que guardan en la Cámara de Diputados para tolerar que el informe lo entregue un funcionario. Es momento de ser congruentes, aprendamos a pedir lo que estamos dispuestos a dar.

No hay comentarios: