lunes, septiembre 12, 2011

La ATF videograbó a compradores de armas de Rápido y Furioso

El dueño de una armería revela que por indicación de agentes de EU surtió durante 15 meses a compradores ilegales

Notimex


Andre Howard, dueño de una armería involucrada en el operativo 'Rápido y Furioso', reveló al diario Los Angeles Times que en su negocio fueron videograbados algunos de los compradores de armas que fueron a dar al crimen organizado.

El diario entrevistó a Howard, dueño de la casa de venta de armas “Lobo Solitario”, quien por 15 meses vendió con total libertad pistolas y rifles semiautomáticos para todo tipo de compradores ilegales que entraban a su tienda.

Howard dijo que recibió instrucciones de agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) para realizar estas ventas, lo que realizó durante 15 meses.

Los agentes instalaron en su negocio una línea telefónica secreta y cámaras ocultas en el techo y una pared. Según el Times, la instrucción era sencilla: venta de armas a todos los compradores ilegales que entraran por la puerta.

Durante esos 15 meses, Howard hizo lo que se le indicó. A los clientes con identificaciones falsas o fajos de billetes les vendió pistolas y rifles semiautomáticos, incluidos rifles calibre .50. Al comerciante se le aseguró que la ATF seguiría las armas.

De acuerdo con la versión periodística, Howard estaba haciendo dinero con ese negocio, pero también temía que alguien saliera lastimado. "Cada semana que pasaba, me preocupaba por algo como eso. Me sentía muy mal y muy enfermo", indicó.

El periódico citó varios casos en los cuales armas compradas en “Lobo Solitario” fueron abandonadas en escenas del crimen.

El Departamento de Justicia informó la semana pasada que 28 armas de fuego del fallido operativo 'Rápido y Furioso' han sido recuperadas en el marco de crímenes violentos en México, aunque aún no se han identificado los casos.

No hay comentarios: