viernes, septiembre 02, 2011

Extorsión a maestros obliga el cierre de 140 escuelas en Acapulco

IBTimes

Un total de 140 establecimientos educacionales de Acapulco se mantienen cerrados desde el pasado viernes, debido a un serie de cartas anónimas amenazantes recibidas por los maestros de las escuelas en donde se les exigen entregar la mitad de sus sueldo a cambio de no ser atacados.

Según el portavoz de la Secretaria de Educación, Julio Bernal, las amenazas en contra de maestros se ha denunciado en cuatro sectores de la cuidad, indicando que en una de las cartas se señala que aquellos con sueldos de 16 mil pesos deberán entregar a partir de octubre próximo la mitad de sus ingresos para garantizar la protección de las escuelas contra ataques.

En tanto Alberto López Rosas, procurador general de justicia de Guerrero, se reunión con los representantes sindicales del sector educativo y llamó a los docentes a retornar sus labores, asegurándoles que existen las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los docentes, padres de familia y alumnos.

Los maestros exigen incremento de las fuerzas policiacas para garantizar la seguridad en las escuelas del puerto de Acapulco y así puedan ejercer su trabajo sin temor de ser víctimas de la delincuencia.

El secretario General de Educación de Física de Acapulco, Arturo Meza Hernández dijo, "este día fuimos atendidos por funcionarios del gabinete estatal, pero son reservados en ofrecer una solución total a la inseguridad. En la medida que los maestros vean que hay seguridad van a ir regresando a clases, mientras tanto, el sentir de los docentes es continuar con el paro de labores".

Las zonas víctimas de extorsión del crimen organizado son; la 38, 39 y el sector 4 preescolar, mismos que forman parte de las colonias Zapata, ciudad renacimiento, fraccionamiento Libertadores, La Sabana y la Venta, colonias populares que se ubican en la entrada del puerto. Cerca de 400 docentes los que se encuentran en paro, pertenecientes a 100 escuelas, afectando alrededor de 35 mil estudiantes de primarias, secundaria y jardín de niños.

No hay comentarios: