viernes, septiembre 16, 2011

Estampida al confundir pirotecnia con disparos deja heridos en Saltillo

Hubo “varias” personas golpeadas y desmayadas aseguran asistentes al Grito en la Plaza de las Armas.

Saltillo, Coah. Varias personas desmayaron y otras fueron golpeadas y empujadas por una estampida humana que ocurrió en la Plaza de Armas cerca de la media noche durante la fiesta por el Grito de Independencia en Saltillo, luego de que algunos asistentes confundieron el estallido de la pirotecnia con detonaciones de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado reportó que en el evento hubo “saldo blanco”, pero testigos aseguraron que varias personas, en su mayoría mujeres, fueron atendidas por policías, bomberos y paramédicos tras resultar con lesiones leves y crisis nerviosa.

Horas antes de la fiesta y en el transcurso de esta hubo situaciones de violencia en Saltillo. La Fiscalía dio a conocer que a las 22:10 horas dos hombres fueron baleados en la esquina de las calles Ramón Corona e Ignacio La Llave, a unas siete cuadras de distancia de donde se desarrollaba la ceremonia del Grito de Independencia.

La dependencia dijo que a las 19:30 horas desconocidos hicieron estallar una granada de fragmentación en el camellón central del bulevar Venustiano Carranza, a unos cinco kilómetros de distancia de la Plaza de Armas.

En la zona hay restaurantes, bares, farmacias, mueblerías, gasolineras y otros establecimientos comerciales, pero las autoridades no reportaron heridos ni víctimas mortales.

No hay comentarios: