lunes, septiembre 12, 2011

Esperará GDF asamblea del SME para liberar Zócalo

El jefe del gobierno capitalino dijo que es evidente que es importante para la ciudad que la plaza del Zócalo esté liberada para las fiestas patrias y en general para todas las actividades de la ciudad.

Milenio


Ciudad de México • Luego de que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciara mesas de negociación con el gobierno local y federal para retirarse de la plancha del Zócalo, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, aseguró que han promovido el diálogo y una salida inteligente para el retiro del plantón de los electricistas antes de las fiestas patrias.

Ebrard dijo que esperará a los resultados de la asamblea que tendrá el SME para determinar las acciones a seguir y establecer la posición del gobierno capitalino.

“Es evidente que es importante para la ciudad que la plaza del Zócalo esté liberada para las fiestas patrias y en general para todas las actividades de la ciudad, pero voy a esperar a conocer su posición oficial hoy en la noche” dijo.

“El gobierno de la ciudad está muy cerca, interviniendo, promoviendo el diálogo, buscando una salida inteligente entre ambas posiciones: Secretaría del Trabajo y el SME, y esperamos que hoy en su asamblea que tomen esa decisión, pero hasta en tanto eso no ocurra, pues nosotros no vamos a fijar una postura definitiva”, afirmó.

Aseguró que el retiro del plantón del SME de la plancha del Zócalo sería una decisión responsable y acertada, y consideró que no sólo debe quedar libre para las fiestas patrias sino para todas las actividades que se desarrollan en dicho espacio.

No hay comentarios: