jueves, septiembre 01, 2011

Encuentran asesinadas a 2 reporteras en DF

Las hallan sin vida en un parque de la delegación Iztapalapa

Dos periodistas de la revista Contralínea fueron encontradas sin vida en un parque de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal; se trata de las periodistas Rocío Gonzalez Trápaga y Marcela Yarce, esta última fundadora de la publicación, reportera y encargada de su área de Relaciones Públicas.

En su página de internet, el semanario confirmó "con profundo pesar el fallecimiento de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga” .

Las comunicadoras fueron asesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre.

Rocío González, ex reportera de Televisa, ejerció el periodismo de forma independiente.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó el hallazgo de los dos cuerpos que fueron plenamente identificados. Desde ahora ya integra la averiguación previa con peritajes y los testimonios de familiares y amigos.

El último contacto que tuvo Marcela Yarce con personal de Contralínea fue alrededor de las 21:45 del míércoles cuando salió de su oficina ubicada en el Centro Histórico. Hasta el momento se desconoce los motivos de su asesinato , así como la identidad de sus homicidas. Con estos dos casos suman 74 periodistas asesinados en México desde 2000.

No hay comentarios: