martes, septiembre 06, 2011

Embisten a camión de la Marina en el DF; mueren 5 marinos y un civil

Difieren la SSPDF y la Semar en la cifra de decesos, pues ésta informa que murieron 3 elementos navales y tres más se encuentran heridos

Redacción Excélsior


Un camión de la Marina que circulaba sobre Avenida Insurgentes Norte y Acueducto, con dirección al Estado de México, perdió el control y volcó sobre la vialidad.

De los hechos, el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, informó que son seis las víctimas mortales, los primeros cinco son elementos de la Marina y el sexto es un civil, cuyo cuerpo aún permanece en el interior del vehículo aprisionado por los fierros del automóvil.

Mientras, la Secretaría de Marina refiere que murieron tres elementos navales y tres más se encuentran gravemente heridos.

De acuerdo con la institución, un convoy de elementos navales procedentes del Estado de Veracruz fue embestido a las 13:00 horas por un camión de carga provocando un accidente vial en el que perecieran los elementos militares.

En el lugar, se reportan dos vehículos particulares severamente dañados.

En estos momentos, tres helicópteros de la SSP-DF descienden en las inmediaciones para auxiliar a las víctimas, y el tránsito vehicular en Avenida Ticomán y Acueducto está cerrado rumbo al norte está cerrado.

También el servicio de transporte público de la terminal del Metro Indios Verdes a municipios del Estado de México, como Ecatepec y Coacalco, está afectado.

De acuerdo con el vocero de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, un tráiler fue el responsable del accidente, al embestir a varios los vehículos, incluido el de las fuerzas armadas.

Sin embargo, no hay rastro del tráiler que supuestamente causara el accidente.

Inicialmente, se dio a conocer que el accidente había sido consecuencia de un ataque.

Elementos de las fuerzas armadas están impidiendo la labor periodística en la zona, amedrentando con fusiles a los reporteros.

Con información de Aurora Vega y Filiberto Cruz

ngc/jrr/

eva
2011-09-06 12:42:00




No hay comentarios: