lunes, septiembre 26, 2011

El enemigo del PRI en 2012 es AMLO y no el PAN, asegura Moreira

Las encuestas de su instituto ubican sólo como rival real al tabasqueño y no a Josefina Vázquez Mota ni a Marcelo Ebrard

Héctor Figueroa Alcántara / Excélsior


El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, afirmó que la contienda real de su partido por la Presidencia de la República será con Andrés Manuel López Obrador, y no con el PAN, ya que las encuestas de su instituto ubican sólo como rival real al tabasqueño y no a Josefina Vázquez Mota, ni a Marcelo Ebrard.

Al anunciar el calendario electoral para el proceso interno del PRI para su candidato a los Pinos, el ex gobernador de Coahuila señaló, además, antes de soltar una carcajada que “mientras el Revolucionario Institucional estuvo 70 años en el poder, Acción Nacional lleva 11 años de no poder”.

El líder priísta, señaló que él en lo personal está a favor de que la elección del candidato de su partido a la Presidencia del país se dé a través de una elección abierta, pues este proceso ti ene “muchas ventajas y es expresión de todos”.

Llamó a la unidad del PRI, y señaló que es igualmente importante definir el proyecto de nación para los priístas y elegir un buen candidato. Comentó que las definiciones para el proceso del próximo año en su partido se darán a partir del Consejo Político del PRI que se realizará el 8 de octubre.

No hay comentarios: