miércoles, septiembre 14, 2011

El Dalai Lama y la Ma…estra

Marco A. Flota / Grillotina

El Dalai Lama es una especie de Presidente Legítimo, pero del Tíbet. Viste túnica colorida y de manga ancha, como doña Beatriz. Medita, reflexiona y manda de pronto un mensaje, no con la contundencia de Carlos Salinas de Gortari, pero tampoco con el desparpajo de Vicente Fox, más o menos con la sapiencia filosófica del Sub Marcos.
Pues bien, este personaje acaba de estar de visita en México, para predicar la doctrina de Buda, personaje que, según la tradición, concedía dinero si se le frotaba la panza, procedimiento que no le funcionó a nuestros gobernadores con un ex secretario de Hacienda. (Aparte, es de mal gusto llamazar panza al prominente abdomen de Buda: Panza la del Fobaproa, invento en el cual no tuvo nada qué ver el citado secretario de Hacienda).

Se dijo en un principio que el Presidente Calderón no lo recibiría, para no enturbiar las relaciones comerciales con China (florecientes relaciones comerciales que sostienen con China los empresarios de Tepito y otros centros comerciales donde se expende fayuca), y es que Dalai busca la independencia del Tíbet y lo políticamente correcto es apoyar la unidad de China.

Sin embargo, el Presidente dio marcha atrás y decidió a última hora reunirse con el Dalai Lama. Fue una plática privadísima y aunque posiblemente se tomaron la foto del recuerdo, la gráfica no fue entregada por Los Pinos a ningún medio.

-¡No quiero ver publicada esa foto, porque dirían que estoy en contra de la unidad de China!-, ordenaría el interfecto.

-Pero si le dimos amplia difusión a la fotografía de su saludo con Marcelo Ebrard...

-Es que estoy en favor de la división del PRD...

Además de la visita al Presidente, el Dalai Lama se reunió con varios miles de personas en el Estadio de los cementeros y hasta se dejó retratar con una cachucha del Cruz Azul. Pero se duda que, pese al simbólico apoyo espiritual, logre este equipo ganar el tan ansiado campeonato del futbol mexicano.

Pero quizá el más significativo evento del Dalai fue su reunión con unos 2 mil maestros e invitados especiales, gracias al patrocinio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la sede Centro Cultural del México Contemporáneo. Donde se escucharon interesantes diálogos:

-¡Ah, caray, qué olor tan rato!...¿Qué estarán fumando?

-Nadie está fumando lo que te imaginas, están quemando incienso, para dar al evento un clima económico...

-¿No querrás decir ecuménico?

-No, económico, porque lo organiza La Maestra...¿No te dieron a la entrada un sobre con semillas?

-Sí, nos dieron puros cacahuates...

-Te digo que la organizadora es la Maestra...

-Ya...¿y quién será esa señora de túnica que está junto a La Maestra?

-¡No es señora es señor...es el Dalai Lama!...y ya cállate que va a hablar La Maestra..

En efecto, tomó el micrófono La Maestra, para decir, emocionada, al Dalai Lama:

-¡Gracias, Maestro Universal...!

Poco después, concluida la conferencia que ofreció el guía espiritual, suponemos, su representante habrá recibido el pago convenido, menos sustancioso descuento. Y es que si la señora Gordillo lo proclamó Maestro, le habrá descontado la rigurosa cuota sindical.

¡RRIINNGG!
-Bueno, el PRI...

-¿Es cierto que ya tienen fecha para proclamar a su candidato presidencial del 2012?

-Sí, definitivamente será el 5 de febrero...

-¿Y por qué no el 14 de febrero que es Día del Amor y la Amistad?

-Precisamente por eso: el día 14 el candidato tiene que festejar a su Gaviota...

EPIGRILLO
Califican los priistas
al Presupuesto con cero,
y a su autor ciertos panistas
lo califican: Cord...cero.

No hay comentarios: