viernes, septiembre 02, 2011

Echan a cinco jefes de policía de Michoacán por no acreditar exámenes de confianza

Apro

El Sistema Nacional de Seguridad obligó al coordinador de la Policía Ministerial de Michoacán, Abelardo Ávila Villaverde, y a cuatro subprocuradores a presentar sus renuncias por no acreditar los exámenes de control de confianza.

Los subprocuradores que renunciaron a su cargo son: Hugo Domínguez Nieto, de Lázaro Cárdenas; Ciro Jaimes Cienfuegos, Apatzingán; Mario Ignacio Ochoa Oseguera , Morelia, y María Guadalupe Loya Alcalá, Zamora.

A partir de hoy, los funcionarios deberán quedar desligados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.

De manera extraoficial, se mencionó que a los cinco funcionarios les fue permitido que presentaran sus respectivas renuncias, pero la realidad es que de acuerdo con la normatividad federal deben ser removidos cuanto antes o de lo contrario tanto el procurador del Estado y el propio gobernador podrían ser sancionados.

Ha trascendido que el titular de Averiguaciones Previas de Morelia, José Socorro Ruiz, quedará al frente de las respectivas instancias en tanto se nombra a los nuevos titulares.

No hay comentarios: