martes, septiembre 06, 2011

Ebrard destituye a Batres, todo por andar de criticón

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, destituyó al lopezobradorista Martí Batres como secretario de Desarrollo Social luego de las críticas hacia mandatario por saludar al presidente Felipe Calderón en la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno celebrada en el Museo nacional de Antropología.

Hoy por la mañana,Ebrard le contestó a Martí Batres que "si no está a gusto no tiene nada que hacer en el gobierno, hay que ser congruentes", luego de que el secretario de Desarrollo Social criticara al mandatario capitalino por el saludo con el presidente Felipe Calderón en el Museo Nacional de Antropología por el quinto Informe de Gobierno.

"Respeto todas las opiniones de los servidores públicos, lo que habría que decirle a Martí (es) que si no está a gusto, yo ya se lo dije, pues no tiene nada que hacer en el gobierno”; si a él no le parece correcto "cada quien está en libertad de opinar lo que quiera, pero ser miembro de un gobierno tienes que ser congruente", dijo tras supervisar las obras de la Basílica de Guadalupe.

Y es que el criticó al jefe de Gobierno por saludar de mano al presidente Calderón durante el V Informe; dijo que si realmente se quiere avanzar es necesario ser consistente con los ideales y creencias.

El boletín del GDF donde informa de la remoción dice así: "El gobierno capitalino aseguró que la remoción de Martí Batres de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina tiene su fundamento en los artículos 122, Apartado C, Base Segunda, fracción II, inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67, fracción V del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal".

Instruyó además al político a que en base a la legislación aplicable realice las actividades correspondientes para llevar a cabo la entrega recepción ante la Contraloría General del Distrito Federal.

Jesús Valdez, subsecretario de Participación Ciudadana será quien lo sustituya en el cargo.

No hay comentarios: