viernes, septiembre 23, 2011

Disparan en Chihuahua cientos de balas contra restaurantes; 2 muertos, 1 herido

Un comando armado asesina a un policía y un civil, otro agente fue lesionado, en un pequeño municipio turístico de Chihuahua

Carlos Coria Rivas / Excélsior


Un comando armado sembró el terror en un pequeño municipio turístico de Chihuahua, al disparar en cientos de ocasiones contra las fachadas de varios restaurantes, donde un policía murió junto a un civil y otro agente resultó lesionado, que se suman a otros seis asesinatos registrados en la entidad durante las últimas horas.

La Fiscalía del Estado informó que los hechos se dieron en el municipio de Meoqui, ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital de Chihuahua, en una región que es controlada por grupos criminales, quienes el año pasado ejecutaron también a la Directora de Seguridad Pública Municipal.

El informe indica que la tarde del jueves, un comando armado llegó a la zona turística más importante de este municipio y disparó en contra de un hombre que se encontraba a bordo de su vehículo.

No conformes con ello, los sicarios dispararon también contra una patrulla policiaca que era conducida por dos preventivos, uno de los cuales murió a un lado de la unidad y el otro resultó gravemente lesionado.

Antes de huir con cierta tranquilidad, los pistoleros dispararon contra una serie de restaurantes que se ubican sobre la avenida Pelícanos, lo que antes era la carretera 45, conocida como El Vado de Meoqui.

En los restaurantes se encontraban varios comensales y los empleados, quienes narraron al Ministerio Público la forma en que se dieron los hechos y mostraron los daños causados a los edificios.

Uno de los cuerpos sin vida, el civil, quedó junto a una camioneta tipo pick-up, de modelo reciente, color negro de la marca Chevrolet Silverado.

Otros cuatro hombres fueron ejecutados en Ciudad Juárez, dos sobre la carretera internacional, cerca del retén militar de Samalayuca, y otros dos en la Colonia Fidel Ávila.

Otros dos más fueron acribillados a tiros en el municipio de Delicias.

No hay comentarios: