viernes, septiembre 02, 2011

Dice Cocoa que encabeza las preferencias

Ernesto Martínez Elorriaga / Corresponsal

Morelia, Mich., 1º de septiembre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se está cayendo, aseguró la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luisa María Calderón Hinojosa, tras asegurar que encabeza las preferencias electorales, seguida del priísta Fausto Vallejo Figueroa.

Durante su segundo día de campaña, recorrió el tianguis de la colonia Prados Verdes de esta capital. Aseguró que una encuesta en poder de su partido confirma su ventaja. Me llama la atención porque en la anterior estábamos un poco más abajo, y confirma que sí podemos ganar la elección.

Cuando se le inquirió qué lectura da a la supuesta caída del sol azteca, respondió que eso habría que preguntárselo a los ciudadanos, pero una contienda de tres generalmente se convierte en una contienda de dos.

–¿Fausto Vallejo es su principal adversario?

–Mis adversarios serían la abstención y la desconfianza en el proceso electoral –contestó.

La hermana del Presidente de la República recorrió escuchó las demandas de algunas amas de casa, saludó a los comerciantes, y junto con su equipo de campaña repartió propaganda. Dijo que cada vez hay más interés de la gente en su candidatura y trabajará fuerte porque seguramente habrá más ataques, pero ante cada uno tengo que hacer una propuesta.

Indicó que está lista para lo que venga, porque desde 1982 ha sido candidata en más de seis ocasiones a puestos de elección popular. Confió en los ciudadanos que quieren ver un Michoacán diferente y aseguró que su gobierno se basará en la participación ciudadana y el respeto a la vida.

Anunció que enfocará su administración en cambiar la imagen de violencia que durante años ha percibido la juventud michoacana. Tenemos una generación que ha vivido en la violencia, en las malas noticias; por eso necesitamos que recuperen la seguridad de que son lo más importante.

En cuanto a los estudiantes rechazados que mantienen ocupadas instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, consideró que falta orientación vocacional, pues sólo las facultades de Medicina, Contabilidad, Arquitectura y Derecho están sobresaturadas.

Prometió que de ganar los comicios del 13 de noviembre promoverá que en secundaria se impartan las materias de finanzas y mercadeo, para que al llegar al bachillerato los jóvenes tengan otras oportunidades emprendan proyectos productivos.

No hay comentarios: