martes, septiembre 06, 2011

Desorden completo en gobiernos perredistas-panistas

Víctor Sánchez Baños / Poder y Dinero

El amor nunca muere de hambre; con frecuencia de indigestión.

Ninon de Lenclos (1620-1705) Cortesana francesa.


Si revisamos a conciencia lo que ocurre en los gobiernos del PAN-PRD, encontramos completo desorden y el pago de compromisos políticos a grupos panistas y perredistas.

Bueno, tal parece que los gobernadores de esas extrañas alianzas no mandan en sus entidades, sino los intereses.

Los grupos son los que marcan el ritmo de las entidades. No tienen el menor respeto por el compromiso con los gobernantes. Bastan dos ejemplos de ese desorden: Oaxaca y Guerrero, donde hacen grandes negocios.

¿Por fin, quien manda en Oaxaca? Durante su gira por la región de la Mixteca y en su visita a esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador, coordinador general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió al gobierno de Gabino Cué Monteagudo que ya no se violen más los derechos humanos de los oaxaqueños y que desaparezca Caminos y Aeropistas de Oaxaca ante “la grave corrupción que ha en esa dependencia”.

Ahora en Guerrero, también hace aires de impunidad, donde el gobernador perredista, Angel Aguirre ni enterado se da.

Una denuncia seria la presentó el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, Ramiro Jaimes Gómez, consideró que aunque la Ley de Obras Públicas y Licitaciones tiene algunas excepciones para hacer contrataciones directas, “por salud política y democrática” debió hacerse una licitación en el caso de la contratación de la empresa que se encargará de la imagen de Guerrero, para ver diferentes propuestas y no sólo la de la empresa Comunicación y Relaciones Públicas Zimat Consultores que contrató la Secretaría de Fomento Turístico hace casi un mes y medio.

A finales de julio, la secretaria de Turismo en Guerrero, Graciela Báez Ricárdez contrató por asignación directa los servicios de la empresa Comunicación y Relaciones Públicas Zimat Consultores, que se encargará de la publicidad de Guerrero durante nueve meses y a la que se le pagarán 22 millones de pesos.

Jaimes Gómez comentó que la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones de Guerrero tiene algunas excepciones “y cuando se trata de algunos servicios especializados se puede llevar a cabo de esa manera o sea una contratación directa, muy al estilo de lo que venía haciendo Martita Sahagún, en la administración de Vicente Fox, donde la beneficiada fue Zimat.

Esto significa que aún la influencia panista, concretamente de grupos como el de Martha Sahagún imperan en los gobiernos estatales donde ¿esa será la manerade pagar favores?

PODEROSOS CABALLEROS.- El informe de Enrique Peña Nieto, el último como gobernador del Estado de México, movió las entrañas de políticos de la oposición al PRI. La verdad es que Peña Nieto sigue de puntero y durante su discurso resaltaron respuestas contundentes a las críticas y ataques que realizan desde el PAN y desde Los Pinos. La verdad es que tiene razón en mirar para enfrente y construir para el futuro. No es posible que se juegue con el destino de los mexicanos en las luchas estériles de ver quién ha generado el mayor número de pobres en el país o quien aniquiló a la clase media. Lo importante es construir. Habló de economía y el uso de los recursos, así como de la deuda pública que consideró que fue un avance al disminuirla en términos reales. Por lo que toca a lo político, le agradeció a Felipe Calderón su apoyo. Política, política y mas política, como diría Salinas de Gortari. *** Aberrante, con todas las palabras la propuesta de la Comisión de Justicia de laCámara de Diputados, en el sentido de que se castigue hasta con cárcel de 9 años a quien haga una injuria a un candidato o partido político. Por si fuera poco, buscan proteger de la difamación a cualquier institución o autoridad electoral. De verdad, los políticos se convierten en auténticos “santos” intocables. Es increíble la manera como quieren manipular su afán de no generar una guerra entre los políticos. Ellos son los que lanzan estiércol a un ventilador y salen totalmente manchados. Que se acusen con pruebas y no atenten contra la libertad de expresión. Como si de verdad fueran paladines de la justicia y la libertad estos señores de la política.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- La Fundación W.K. Kellogg y Fundemex se unen nuevamente en un proyecto para promover el desarrollo económico de comunidades en situación de pobreza. Objetivo: Mejorar las condiciones de vida de familias y grupos de base en los Altos de Chiapas y en el interior de la península de Yucatán, a través del fortalecimiento de cadenas productivas estratégicas (miel y artesanías). Ubicación: Los municipios de Chenalhó y Pantelhó en Chiapas y Teabo y Santa Elena en Yucatán.

No hay comentarios: