lunes, septiembre 26, 2011

Desaparece Proceso de las principales ciudades de Veracruz

Apro

La edición 1821 de la revista Proceso fue comprada “masivamente” en las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Jalapa y Orizaba.

Como ocurrió hace 15 días en Monterrey, Durango, Puebla y León, ahora la adquisición de las dotaciones completas del semanario Proceso se operó en los principales municipios del estado de Veracruz.

Durante el domingo y la mañana de este lunes, los 5 mil 500 ejemplares de la revista que se entregan en esas cinco ciudades veracruzanas practicamente desaparecieron tanto de los puestos cerrados como abiertos. Diversas personas se presentaron en los locales, preguntaron a los voceadores cuantos ejemplares tenían de la revista y pagaron en efectivo la dotación completa.

La edición 1821 de Proceso que circula desde la tarde del sábado destaca en su portada el título Veracruz, sangriento reacomodo narco llevando de fondo una fotografía del tiradero de cadáveres ocurrido el pasado martes 20 al pie del Monumento a los Voladores de Papantla, ubicado en la zona conurbada del puerto de Veracruz.

Ya en interiores y como reportaje principal firmado por los periodistas Jorge Carrasco Araizxaga y Regina Martínez, la revista presenta el encabezado: Veracruz, zona de terror y, un epígrafe que destaca: “Rota la tranquilidad en territorio veracruzano por los reacomodos de los cárteles de la droga -no obstante la presencia masiva de elementos de la Marina en todo el estado-, la violencia se ha recrudecido en el último año, lo que convierte a Veracruz en la entidad más inestable por las balaceras y las constantes ejecuciones, sobre todo de zetas, quienes dominaron el entorno en la administración de Fidel Herrera. Hoy el cártel Jalisco Nueva Generación, que el pasado 27 de julio anunció su llegada, es el que comienza a tomar posición. A ellos se les atribuye el medio centenar de violentas ejecuiones de la semana pasada en Boca del Río y el puerto jaracho”.

No hay comentarios: