domingo, septiembre 11, 2011

Dejará Nate 24 horas de lluvias fuertes en Veracruz

Notimex

La tormenta tropical Nate dejará para las siguientes 24 horas cielo nublado y lluvias fuertes a intensas, principalmente en las zonas centro y sur del estado, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que mientras el meteoro se desplace por tierra, tenderá a debilitarse para ubicarse a las 19:00 horas de hoy a 209 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan y a 92 kilómetros al noroeste de Tecolutla, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

La dependencia federal señaló que Nate podría ocasionar precipitaciones desde la cuenca del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla de 30 a 70 milímetros con puntuales superiores a 100 milímetros.

Asimismo, prevalecerá viento del norte con algunas rachas de 95 kilómetros por hora en las inmediaciones de la cuenca del río Tecolutla, mientras que en la zona costera se registrarán olas con alturas entre 1 y 3 metros.

En este sentido, la Conagua alertó a la población a permanecer atentos al comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, principalmente desde la cuenca del Pánuco al Jamapa Cotaxta.

Mientras que en zonas montañosas, deberán tomarse las previsiones necesarias ante posibles deslaves y derrumbes y en zonas urbanas por inundaciones y viento fuerte.

No hay comentarios: