viernes, septiembre 30, 2011

De beis y toros

Marco A. Flota / Grillotina

Cuando la noticia son las fotos hasta ahora reveladas- ¡cómo son tardados en el cuarto oscuro de Los Pinos!- del Presidente en Hollywood junto a celebridades como Sharon Stone, la actriz célebre por su cruzada de de piernas, enseñando hasta el acta de nacimiento, en la película “Instintos básicos” (En cambio, según Fox, Calderón debió quedarse cruzado, pero de brazos, ante el problema del narco)

Cuando la noticia ya no es que Enrique Peña Nieto será candidato del PRI sino que éste apoya a Beatriz Paredes para el Gobierno del DF (Imagínense el contraste: Betty contra Mario Delgado, delfín de Ebrard)

Cuando la noticia es que el aeropuerto de la Ciudad de México estuvo cerrado casi 20 horas y la empresa Interjet se negó a pagarle hotel a los pasajeros varados (La aerolínea, por cierto, es propiedad de don Miguel Alemán Velasco, aunque sus aviadores no son los mismos que tuvo en la nómina cuando fue Gobernador de Veracruz)

En fin, cuando las noticias son tan intrascendentes, es tiempo de olvidarse de la política y volver la mirada a temas como el béisbol o los toros.

Como ya de saber usted, el paisano Adrián González se quedó fuera de la Serie Mundial de béisbol, porque su equipo, los Medias Rojas de Boston, se desplomaron a última hora y tan estrepitosamente como el Peje en el 2000. (Aunque, justo decirlo, el equipo de la Gran Carpa preferido por Andrés Manuel son los Cardenales de San Luis, pero tratándose de Grandes Ligas, prefiere a René Bajarlano)

Lamentablemente, el toletero González tampoco consiguió el campeonato de bateo, título que sólo ha logrado a ese nivel un mexicano: Beto Ávila. (Quien por cierto después fue diputado y presidente municipal, pero ya no se robó ni las bases) Adrián, justo es decirlo, perdió el campeonato de bateo sólo por unas décimas de punto: Menos que las que le dieron Los Pinos a Calderón.

Respecto al tema taurino, hay que mencionar la última, histórica corrida en la plaza de toros de Barcelona, al entrar en vigor la prohibición de la fiesta más española en toda Cataluña. Prohibición que en México no ha logrado imponer el Partido Verde, pero en cambio ha impuesto a muchos diputados y algunos senadores.

Recordemos que el ex Presidente Fox dejó de asistir a los toros, pese a ser aficionado, porque el Verde le dio su apoyo en el año 2000. Pero el mismo Fox quedó para el arrastre lento al final del sexenio y su famoso Gabinetazo tuvo, como él presumió, muchos monosabios.

En México hubo un Presidente que prohibió la fiesta taurina, don Venustiano Carranza, y muchos años después su sobrino nieto, Manolo Martínez, fue una figura de época. Casi tanto como aquel Silverio Pérez, quien al dejar los ruedos fue diputado federal y alcalde de Texcoco e inspirador de un pasodoble en cuya letra Agustín Lara le llamó “Tormento de las mujeres”, como si fuera el diputado Noroña, quien ofendió a una legisladora panista.

Pero la Plaza México no será cerrada, pese a los esfuerzos del empresario, un señor Herrerías, quien también manejó a los Tiburones de Veracruz, antes de que llegara la mancuerna de “El Piojo” Herrera, entrenador, y “El Grillo” Herrera, gobernador, y se fuera el equipo a la segunda división. Pero podría ascender otra vez si contrata, después del 2012, a Ernesto Cordero, cuyos sueños de niño eran ser Presidente de la República y centro delantero: Esto último sí lo podría lograr.

¿Ve usted que sí hay temas más interesantes que la política?

¡RRIINNGG!
-Bueno, secretaría de Educación.
-¿Se enteraron de que dijo Barack Obama que hay que mejorar la educación en México?
-Sí: la bronca que se le va a armar con la Maestra, ¿verdad?

EPIGRILLO
Ya no a Lujambio, a Cordero apoya el PAN-DF. Tardáronse un poco, pero oyeron la voz del Jefe.

No hay comentarios: