sábado, septiembre 10, 2011

Comisiona AMLO a César Yáñez para contactar a Salinas de Gortari

“Desde aquí estoy enviando una carta de respuesta, que ya redacté, a Salinas para formalizar lo del debate”, dijo.

Elio Henríquez, corresponsal


Bochil, Chis. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que hoy envió al coordinador de Comunicación Social del “Gobierno Legítimo”, César Yáñez, la carta de respuesta al ex presidente Carlos Salinas de Gortari para que sostengan un debate público para “confrontar proyectos”.
“Desde aquí estoy enviando una carta que ya redacté, a Salinas a través de Cesar Yañez, para formalizar lo del debate y le incluyo lo que dijo ayer (Joaquín) López Dóriga en (el noticiero de) Televisa, de que ellos están dispuestos a abrir el espacio para que se dé el debate”, dijo en entrevista.

“Le estoy enviado desde aquí de Bochil, a través de César Yañez esa carta a Salinas, y lo va a buscar hoy mismo” para tratar de entregársela, declaró al finalizar el acto que por la tarde encabezó en este municipio tzotzil ubicado en el norte del estado, colindante con San Andrés Larráinzar, ante la presencia de unas dos mil personas que no se movieron del parque central pese a la pertinaz lluvia.

–¿En que términos va la carta, qué dice más o menos? –se le preguntó.

–Es que quiero que primero se la entreguen y después darla a conocer.

–¿Es en términos respetuosos?

–Es la carta diciéndole que acepto el debate que él propuso y que es de interés el que podamos confrontar proyectos que son distintos y contrapuestos y que, como él dice, los dos hemos estado en cargos públicos y ya podemos hablar de lo que hicimos o de lo que no se hizo.

El ex jefe de gobierno de la ciudad de México se refirió, a pregunta expresa, a los cambios en el gabinete federal efectuados hoy por el presidente Felipe Calderón, y dijo que “es lo mismo, no hay ninguna novedad, es la misma gente”.

Si caso, agregó, la novedad es que el mandatario “corrió” del Centro de Investigación y Seguridad Nacional a su director Guillermo Valdez, quien “hacía las encuestas a modo y fue el que le ayudó en el fraude electoral, entre otros, es el que sacaba las encuestas truqueadas”.

A la pregunta de que si con la salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda se estaría definiendo el candidato del PAN a la Presidencia respondió: “No, ya está definido el candidato de la mafia del poder: es (Enrique) Peña Nieto; lo demás es aderezo, complemento; es Peña Nieto el candidato de la mafia del poder y de Televisa”.

No hay comentarios: