jueves, septiembre 29, 2011

Ciudad Juárez se tiñe de rojo; registran siete muertes en 48 horas

Un comando asesinó a cuatro hombres y raptó a una mujer; simultáneamente en la ciudad fronteriza acribillaron a un policía

EFE y Agencias


Un grupo de hombres asesinó ayer a tiros a cuatro hombres frente a una vivienda de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, y se llevó por la fuerza a una mujer, informó la fiscalía estatal.

El comando llegó en tres camionetas y disparó con rifles de asalto a las víctimas. "Tres de los cuerpos quedaron sin vida en la calle, fuera de un domicilio, y otro más en el interior", explicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua.

Según testigos, los cuatro muertos son familiares que vivían en ese inmueble y entre ellos hay un menor de edad, dijo la fiscalía.

El comando también obligó a subir a uno de sus vehículos a una mujer de unos 35 años que estaba en el lugar.

De manera simultánea, tres personas muertas, entre ellas un oficial de la Policía municipal de Ciudad Juárez, un custodio de un penal estatal y un hombre tiroteado y calcinado en una pista de baile, fue el saldo de un violento fin de semana en Chihuahua, informaron hoy las autoridades.

El incidente más reciente se registró ayer cuando un grupo de presuntos sicarios a bordo de al menos dos vehículos asesinó a tiros a un teniente de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, informaron autoridades locales.

La víctima, identificada por la dependencia con el apellido Maldonado, viajaba en su camioneta particular cuando sus atacantes le cerraron el paso para asesinarlo a balazos en una de las avenidas más transitadas de esta urbe fronteriza con El Paso (Texas, Estados Unidos).

El sábado, un custodio del penal Aquiles Serdán de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, fue tiroteado por un grupo armado cuando viajaba hacia Ciudad Juárez, detalló la Fiscalía General de Chihuahua en un comunicado.

El celador, de quien aún no se ha dado a conocer su nombre, conducía sobre el kilómetro 18 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez cuando los pistoleros le dispararon desde otro vehículo en movimiento, dijeron autoridades.

En otro caso, un joven que bailaba en un salón en la ciudad de Chihuahua murió en el lugar después de que varios hombres lo rociaran de combustible y le prendieran fuego, informó la Fiscalía.

La víctima identificada como Javier Díaz Chapa, de 20 años de edad falleció en la clínica donde recibía atención médica por quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento del cuerpo, dijo la dependencia en un boletín de prensa.

Las autoridades no dieron a conocer líneas de investigación mientras que las identidades de los agresores permanecen desconocidas.

Chihuahua es el estado más golpeado por la violencia desatada entre los carteles de Juárez y de Sinaloa que se disputan esta zona estratégica para el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.

El estado fronterizo concentra cerca del 30 por ciento de los más de 40 mil asesinatos registrados en todo México en los últimos casi cinco años atribuidos a la lucha entre narcotraficantes y las fuerzas armadas mexicanas.

No hay comentarios: